| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uxue Barkos.
Uxue Barkos.

Barkos acusa al PP de convertir Alsasua en una "ciénaga" y se lleva un corte

La visita de Casado a la localidad ha derivado en un enfrentamiento en el Parlamento foral entre la presidenta de Navarra y la portavoz del PP navarro, que la ha frenado en seco.

| ESdiario España

La visita que este miércoles Pablo Casado hizo a la localidad navarra de Alsasua ha sacado de quicio a la presidenta foral, Uxue Barkos

Durante el pleno de este jueves en el Parlamento, Barkos ha recriminado a la líder del PP de Navarra, Ana Beltrán, que ella y su partido hayan convertido el municipio donde fueron agredidos dos guardias civiles y sus parejas en una "ciénaga televisiva". 

¿En calidad de qué acudió ayer el señor Pablo Casado a Alsasua?, ¿Supieron llegar a Alsasua o esta vez también les alumbraron las cámaras de televisión?, ¿Han estado ustedes alguna vez en Alsasua, una sola vez, sin cámaras de televisión?".

Beltrán no se ha amedrentado y ha cortado a Barkos en seco: "¿Por qué tienen derecho a ir Willy Toledo o Rufián y nadie les dice que han ido allí a provocar?, ¿Por qué los demás no tenemos derecho a ir a un municipio de Navarra donde estamos trabajando y otros sí?, ¿Por qué, presidenta?".

"Ustedes no son quienes para decirnos dónde podemos ir y dónde no", ha replicado la presidenta de los populares navarros, que le ha recordado a Barkos que ella se puso antes del lado de los agresores que de los agredidos. 

"Alsasua no es suya, presidenta", ha concluido.