| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un escándalo por bloquear votos del PP sacude Podemos en plena investidura

En paralelo al discurso de Pablo Iglesias se desarrolla en Valencia una investigación contra la directora de una oficina de Correos y militante de la formación morada. Ésta es la historia.

| ESdiario España

El debate de investidura eclipsa este jueves casi todo lo demás... para tranquilidad de Pablo Iglesias. Porque así, mientras él se reivindica como líder absoluto de la izquierda en la tribuna del Congreso, pasa desapercibido a nivel nacional un escándalo del que se hace eco la prensa valenciana.

Un juzgado de la ciudad del Turia tiene abierta una investigación contra la directora de la oficina de Correos de Puzol, que hasta hace poco era la líder de Podemos en la localidad de Rafelbuñol. 

Está acusada de aprovecharse de su puesto para bloquear tres votos por correo que, días antes de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, los dirigentes del PP en el municipio llevaron a la sucursal. Eran votos de personas impedidas que querían hacer uso de su derecho al voto delegado. El atestado policial hablaba de votos "anulados y retirados".

Por aquel entonces la funcionaria y militante de Podemos montó un escándalo acusando al PP de delito electoral por manipular la voluntad de ancianos, y el asunto llegó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Massamagrell.

Los de Podemos llegaron incluso a preparar una encerrona al PP en un Pleno, el del 25 de enero, del que los populares salieron entre insultos y difamaciones. Y resulta que la denuncia de la formación fue archivada en mayo. "Los ancianos han declarado ser votantes de esa formación toda la vida, siendo además lo lógico que si quieren votar al PP busquen a representantes vinculados con dicho partido", exponía la juez.

El asunto ha acabado volviéndose en contra de los de Pablo Iglesias. Porque la magistrada puso la resolución en conocimiento de la Fiscalía para que investigara la posible responsabilidad criminal de la directora de la oficina al bloquear esos votos por correo. Ella fue trasladada de oficina y dimitió como secretaria general de Podemos en Rafelbuñol, pero el PP no le perdona la afrenta.

En el marco de las nuevas acciones judiciales este jueves declaran en el juzgado los agentes que recibieron la denuncia sobre las papeletas retiradas, según cuenta ABC