17 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Torra ya tiene lo que buscaba: la Fiscalía le denuncia por desobediencia

Se le acusa de hacer oídos sordos a la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y pancartas de los edificios de la Generalitat.

Quim Torra ya puede presumir de ser un 'perseguido' de la Justicia por defender la causa separatista. La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado una querella por desobediencia contra él, acusándole de desoír la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y pancartas de apoyo a los políticos presos de los edificios de la Generalitat.

 

La querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), acusa al presidente de la Generalitat de "desatender" el mandato de la Junta Electoral cuando, "consciente y deliberadamente", decidió mantener simbología "partidista" en edificios públicos dependientes de la Generalitat, "aunque fuera de forma encubierta".

En la querella, el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, pide entre otras actuaciones, citar a declarar al presidente del Govern.

La Fiscalía General del Estado recibió el expediente de la JEC en el que expone y detalla el "incumplimiento consciente y reiterado" por parte de Torra de los acuerdos de la Junta de 11 y 18 de marzo de 2019, y después remitió a la Fiscalía catalana el informe del órgano supervisor.

 

Comenta esta noticia
Update CMP