| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García Aguado junto a Díaz Ayuso en un acto de campaña.
García Aguado junto a Díaz Ayuso en un acto de campaña.

La pregunta del director de Juventud madrileño que todo padre debería hacerse

Pedro García Aguado, el televisivo "Hermano mayor", da el salto a la política de la mano de la presidenta Díaz Ayuso. Durante años ha asesorado a padres e hijos también fuera de la tele.

| ESdiario Medios

El medallista olímpico de waterpolo y presentador Pedro García Aguado, conocido por el programa Hermano mayor, ha sido nombrado este martes como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, dentro de la Consejería de Educación y Juventud.

En su cuenta de Twitter, el exdeportista ha agradecido la confianza a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y les ha asegurado que va a poner "todo lo aprendido estos años al servicio de la juventud madrileña".

"Estoy que no me lo creo, muy sorprendido y agradecido a Ayuso y Ossorio por esto. Acabo de ser nombrado director general de Juventud de La Comunidad De Madrid", ha celebrado. Y a renglón seguido ha hecho una declaración de intenciones:

 

Aunque García Aguado es especialmente conocido por su faceta televisiva, durante años se ha dedicado al asesoramiento familiar también fuera de la pequeña pantalla, a través del Centro Tempus y de charlas con padres y adolescentes por toda España.

De una de ellas, que tuvo lugar en La Coruña, es este extracto en el que García Aguado hace una pregunta que deberían hacerse todos los padres y que a buen seguro marcará las líneas maestras de su gestión al frente de la Dirección General de Juventud.

"¿Estamos educando a nuestros hijos en perseverar hasta el final o a la mínima que tienen un problema se rinden?", pregunta a su público. Y ésta es la reflexión que hace a continuación: