| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La memorable réplica de Rivera a Echenique y Monedero: bloquearlos como a trols

El líder de Cs da un repaso a los dirigentes de Podemos como menos se esperaban tras sus difamaciones: tratarles como a niños faltones sin cabeza.

| ESdiario España

Harto de insultos, injurias y difamaciones, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado una respuesta memorable a los dos dirigentes de Podemos más acostumbrados a traspasar los límites, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique.

Ambos relacionaron en falso al líder naranja con el consumo de drogas y, en el caso del segundo, con sortear un control de explosivos en el aeropuerto de Barcelona. Y si bien los dos se retractaron, al constatar su exceso, no les va a salir gratis.

 

Y es que Rivera ha decidido algo inusual entre políticos y cargos públicos pero muy habitual con los trol que pueblan las redes sociales: bloquearles en Twitter, una medida reservada contra los difamadores, generalmente anónimos y clandestinos, que se comportan como lo han hechos dos dirigentes del cuarto partido de España.

"El debate entre adversarios y la crítica legítima son sanos. Lo inaceptable son las injurias y las difamaciones, como a las que frecuentemente divulgan esos dos miembros de Podemos. Este fin de semana han rebasado ya todas las líneas rojas y por eso se ha procedido a bloquearlos", explican a ESdiario fuentes oficiales de Ciudadanos.

 

 

Monedero recibió una querella cuando, en 2015, simuló en público a Rivera esnifando sustancias prohibidas, y sólo se retractó cuando intuyó que ese comportamiento tendría consecuencias penales. Echenique, por su parte, falseó premeditadamente un incidente menor en el control del aeródromo -cuando la Policía Nacional instó al dirigente de Cs a no someterse al examen extra de detección de explosivos- para afirmar que había esquivado adrede una prueba de detección de drogas y armas.

Echenique ni se disculpa

Para rematar la infamia, el secretario de Organización de Podemos aseguró que él mismo lo había pasado muchas veces y que sólo le llevaba dos minutos, una falsedad que tuvo que reconocer al saberse que ni él ni nadie se somete a una prueba de drogas que simplemente no se hace en ese tipo de controles. Ni siquiera se disculpó.