| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte

Pérez-Reverte la lía con una reflexión sobre el llamado lenguaje inclusivo

El académico de la lengua ha compartido un vídeo de Vargas Llosa en el que se ríe de la expresión "todes" y su comentario ha causado un terremoto.

| A. J. España

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a provocar un tsunami en las redes sociales a cuenta del llamado lenguaje inclusivo. La expresión "todes" como plural de "todos", ha sido el gran detonante del debate.

Y es que, el escritor ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter un vídeo del también escritor Mario Vargas Llosa en el que preguntado por su opinión sobre el uso de "todes" en lugar de todos o todas, respondía con una sonora carcajada.

 Por ello, Reverte ha señalado que, a su juicio, "no hay otra respuesta posible", que no sea la risa ante la pregunta en cuestión, compartiendo de esta manera la misma opinión que su colega de profesión.

Pero lo que parece una reflexión sin mucha enjundia, perece haberse convertido en un asunto trascendental, habida cuenta de la gran cantidad de opiniones que ha generado en las redes sociales, tanto a favor como en contra de Reverte.

Aunque también hay quien piensa que al margen del fondo de la cuestión, la risa no es una respuesta y abogan por una explicación más "pedagógica y razonada", apelando, además a que la lengua "tiene convenciones pero cambia constantemente para adaptarse al uso".