| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique condena los “privilegios fiscales” y le recuerdan sus pagos en negro

El diputado de Podemos la tomó con el diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, acusándole de sortear a Hacienda y los tuiteros le han refrescado la memoria sobre sus ‘vergüenzas’.

| El Retuitero Opinión

 

 

Pablo Echenique ha vuelto a salir escaldado en las redes tras lanzar un ataque furibundo a Marcos de Quinto por acogerse supuestamente a “privilegios fiscales” en el extranjero. No han faltado tuiteros que le han refrescado la memoria sobre sus patinazos con el fisco.

En concreto, el diputado de Unidas Podemos cargó duramente contra el parlamentario de Ciudadanos, con este agresivo tuit:  "Marcos de Quinto es diputado por un partido que dice mucho España y lo llena todo de banderas. Por eso decidió vivir tres meses en Lisboa para acogerse a un sistema de privilegios fiscales para millonarios y así pagar (muchos menos) impuestos en Portugal".

 

De Quinto, tan activo en las redes de ordinario, sorprendentemente no quiso contestar de inmediato. Porque, sin ir más lejos, la semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirmaba la sentencia contra Echenique por no dar de alta a su asistente en la Seguridad Social.

¿Dimisión?

El viernes pasado, el fundador de Podemos dijo que no iba a dimitir. Explicó que cualquiera que se lea la sentencia podrá ver que no le invalida para encabezar la lista al Congreso en las elecciones del día 10. Algo que choca con el código interno de la formación, que obliga a los condenados en firme a presentar su renuncia.

Los usuarios de las redes sí entraron al trapo y aprovecharon para recordarle a Echenique que él no es precisamente un modelo de cumplimiento con sus obligaciones con Hacienda.