| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Revuelta, colaborador de "Espejo Público" en Antena 3
Diego Revuelta, colaborador de "Espejo Público" en Antena 3

Diego Revuelta comparte un "secreto" que supone un gran beneficio para Antena 3

El colaborador de "Espejo Público" contó con ayuda para trasladar a los espectadores una información que dio una alegría al magacín. Un tema al que prestaron mucha atención los seguidores.

| Clara Ballesteros Medios

Durante los meses de verano, la exposición al sol es muy elevada. Es por ello que Diego Revuelta contó este lunes en Espejo Público con Héctor Castiñeira, el tuitero conocido como Enfermera Saturada, para que explicara a los espectadores la importancia de elegir un buen protector solar y en qué cosas es fundamental fijarse.

"El peor protector solar es el del año pasado porque el del año pasado es muy probable que haya caducado. Tenemos que fijarnos en el propio envase, donde viene un dibujo de un tarrito en el que aparece un número, un 12 o un 15, que corresponde a los meses que puede conservarse, y si no tenemos que desecharlo porque ha perdido propiedades", comenzó diciendo el sanitario.

Por su parte, Revuelta insistió en que es muy importante fijarse en las recomendaciones de las etiquetas. Castiñeira indicó que el tiempo de resistencia al agua de un protector también es fundamental. Mientras que las water resistant duran 40 minutos, las water proof duran 80 minutos. Ello indica los minutos de inmersión que la crema mantiene sus propiedades contra los efectos de los rayos del sol.

"Lo recomendable es elegir un protector entre 30 y 50 de factor solar. Por ejemplo, si nosotros sin ningún tipo de protector nos quemamos a los cinco minutos, con un factor 30 nos quemaríamos a los 150 minutos", comentó Enfermera Saturada. Una serie de recomendaciones de las que tomaron buena nota los seguidores de Espejo Público, quienes hicieron que el magacín de Antena 3 alcanzara este lunes un elevado 17,1% de cuota de pantalla y 432.000 espectadores.