| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El de ERC, Gabriel Rufián en un programa de Televisión. FOTO: TVE.
El de ERC, Gabriel Rufián en un programa de Televisión. FOTO: TVE.

Rufián se pasa de listo en un tuit, recula pero lo "capturan" y arden las redes

El diputado de ERC hacia una firme promesa que cumpliría el 2 de octubre si Cataluña no fuese independiente. Pero al darse cuenta de su enorme barbaridad elimina la prueba... o eso creía él.

| ESdiario España

El siempre irreverente diputado nacional de Esquerra Republica de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián es uno de los parlamentarios españoles que más uso hace de las redes sociales, fundamentalmente Twitter, para polemizar sobre asuntos de actualidad política y siempre con un tinte de provocación e ironía.

Como era de esperar, un tema ocupa toda la atención en el Twitter de Rufián en las últimas semanas, Cataluña, el referéndum ilegal y las intenciones de los impulsores del desafió soberanista catalán en proclamar inmediatamente la independencia unilateral de Cataluña. 

Y sobre ese momento, el día después del 1 de octubre, escribía un tuit el diputado de ERC bastante gráfico sobre su pensamiento y, de paso, ridiculizando también al principal partido de la oposición en Cataluña, Ciudadanos. 

Decía así Gabriel Rufián: "Si el 2-O Cataluña no es independiente, me voy a Ciudadanos". 

Un "ingenioso" tuit que circulaba sólo unos minutos en esta red social hasta que el parlamentario de ERC debía de recapacitar y lo eliminaba totalmente de su perfil, creyendo que de esta manera no habría rastro alguno de su singular predicción o promesa.  Esas alturas, y en tan poco tiempo, el texto de Rufián ya había generado más de 300 comentarios, había sido retuiteado casi en dos mil ocasiones y generando también 2.800 "me gusta".

Pero con tanta repercusión, siempre hay gente avispada que está a tiempo de capturar en su ordenador algo que le llama la atención, más todavía si se trata de una promesa a corto plazo que se antoja muy complicada de cumplir. Una boutade de Gabriel Rufián que quedaba inmortalizada y que, como era de esperar no ha cumplido, ahora circula por las redes sociales y hacen que estas ardan contra el dicharachero diputado.

De momento, que se sepa, Cataluña sigue perteneciendo a España -5 días después de esa fecha marcada por Rufián- y el de ERC no ha solicitado su ingreso en Ciudadanos. Claro que hay que pensar en otro problema para el de ERC si quisiese cumplir la promesa "borrada", habrá que tener también en cuenta pensar si la formación de Albert Rivera aceptaría, o no, como afiliado.