| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE de Alicante apuesta por un turismo que genere empleo de calidad

| Redacción Alicante Edición Alicante

El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSPV, Paco Sanguino, ha afirmado que su programa electoral apuesta por un turismo de calidad como "gran generador de riqueza" para los diferentes sectores productivos de la ciudad como hoteles, restaurantes y comercios.

Sanguino ha desglosado este lunes las bases del programa sobre Turismo que propone el partido socialista de cara a las elecciones municipales del 26-M.

Entre los puntos a destacar, ha hablado de convertir a Alicante en puerto de salida en lugar de puerto de escala de cruceros, al tiempo que se subraya la necesidad de promocionar y recuperar patrimonio cultural.

Además, se habla del turismo MICE (congresos, exposiciones, eventos) y de acercar el deporte náutico a la ciudadanía utilizando el principal recurso natural de la ciudad, el mar.

Sanguino ha incidido en la necesidad de crear nuevos recursos que desarrollen un turismo desestacionalizado como el centro de congresos y de poner en valor los nuevos espacios que proyecta el partido socialista para la fachada litoral.

"El PSOE apuesta claramente por un turismo de calidad como gran generador de riqueza para los diferentes sectores productivos de la ciudad: hoteles, restaurantes y comercios", han enfatizado.

Paco Sanguino ha expuesto, asimismo, que Alicante debe ser puerto base de salida de los cruceros y que "los viajeros pernocten en nuestra ciudad antes de la salida de los barcos". "Tenemos que hacer de los deportes náuticos nuestras estaciones de esquí para contribuir a desestacionalizar la llegada de visitantes", ha matizado.

Para el candidato socialista, el centro histórico de Alicante se debe convertir en polo de atracción turística con la promoción y recuperación del patrimonio cultural. "Queremos abrir un Museo de Moros y Cristianos en el Castillo de Santa Bárbara, el Museo de Semana Santa en el casco histórico, recuperar La Británica y convertir al centro en un distrito cultural que atraiga a los visitantes", ha planteado.

Facha litoral

Finalmente ha dicho: "Queremos recuperar la fachada del litoral con el soterramiento del tráfico y convertir a Alicante en un referente del Mediterráneo".

En ese sentido, ha asegurado que para la liberación de la fachada marítima se debe tener una "visión estratégica a largo plazo". "No solo nos va a permitir tener una ciudad medioambientalmente sostenible, sino que además vinculará definitivamente la ciudad al mar donde también intervendremos para tener las mejores aguas del Mediterráneo y poder disfrutar del sol y playa, 'democratizar' los deportes náuticos y ser referente no solo en España sino en Europa. Apostamos por nuestro medio natural y geográfico para referenciarnos en Europa".

Por último, Paco Sanguino ha hablado de impulsar la marca Alicante Ciudad del Arroz "como uno de los platos de referencia" de la ciudad creando anualmente una feria para dar a conocer la gastronomía de Alicante.