| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez planta a Pablos Motos: ya no quiere codearse con las hormigas

Ahora que tiene el BOE y los "viernes sociales", el candidato del PSOE quiere ser muy selectivo con las entrevistas. Y "El Hormiguero", donde ha estado tres veces, no está en la lista.

| Laura Moro Medios

A Pedro Sánchez, ahora, le sobra la prensa. Se ve que teniendo los viernes sociales y el BOE no necesita más promoción. 

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE ha rechazado la invitación de Pablos Motos para ir a El Hormiguero antes de las elecciones del 28 de abril, a diferencia de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado. Tampoco Santiago Abascal estará.

El portazo del líder socialista no ha sentado nada bien a Motos, porque además no hace tanto que Sánchez iba ofreciéndose por las televisiones pidiendo entrevistas. Pero eso era antes de llegar a La Moncloa y de ir por delante en las encuestas. 

En concreto en El Hormiguero ha estado tres veces en estos años. La última, en junio de 2016, con motivo de la campaña de las elecciones generales. También en diciembre de 2015, cuando se celebraron los comicios que luego hubo que repetir. Y la primera vez en septiembre de 2014, poco después de ser elegido secretario general del PSOE.

En el plató de Motos, Sánchez tiró a canasta y confesó que estuvo cinco meses en el paro, por ejemplo. 

No obstante, el "no" del socialista tiene un porqué. El presidente, aconsejado por su jefe de gabinete, quiere ser muy selectivo y limitar mucho sus apariciones en medios de comunicación en estas semanas clave.

Y mientras, sigue pensándose si acudir a un cara a cara con Casado o no. Porque ganas no tiene ningunas.