22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Inhabilitan al abogado del PSOE ideólogo del acoso judicial al PP de Murcia

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El letrado Marcos Sánchez Adsuar, asesor del exconcejal del PSOE en Puerto Lumbreras, Antonio López, impulsó el caso Auditorio. Ha sido suspendido seis años de empleo y sueldo.

El ideólogo del acoso judicial al PP de Murcia ha sido inhabilitado. El Ayuntamiento de Elche sancionó este lunes con seis años de suspensión de empleo y sueldo a Marcos Sánchez Adsuar, abogado del exconcejal del PSOE en Puerto Lumbreras, Antonio López, en el caso Auditorio por el que está imputado el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El consistorio le había abierto un expediente por trabajar como letrado particular en horario en el que tendría que encontrarse en su puesto de trabajo como funcionario. 

El expediente sancionador se abrió tras una investigación previa iniciada a raíz de una queja del alcalde de l'Alfàs del Pi, que comunicó oficialmente en octubre de 2015 al Ayuntamiento de Elche que este funcionario había ejercido como abogado en cerca de medio centenar de procedimientos penales y contenciosos-administrativos contra dicho ayuntamiento y contra miembros del mismo, acudiendo personalmente a todas las comparecencias y juicios.

Se da la circunstancia que Marcos Sánchez Adsuar fue el abogado del PSOE que interpuso hasta siete denuncias contra el expresidente de Murcia -cuando éste era alcalde de Puerto Lumbreras- y su equipo de Gobierno, muchas de ellas desestimadas o archivadas.

Entre ellas destaca la denuncia del caso Auditorio. Sánchez Adsuar fue el encargado de redactar y presentar la querella ante la fiscalía que ha dio origen a este sumario que obligó a Pedro Antonio Sánchez a presentar su dimisión.

Fue el 15 de octubre de 2013 cuando el secretario general del PSOE de Puerto Lumbreras y concejal de esta Corporación interpuso una nueva denuncia con Sánchez Adsuar como abogado.

Posteriormente, la personación como acusación particular del PSOE de Puerto Lumbreras se dividió y Sánchez Adsuar pasó a representar al exconcejal socialista Antonio López, otro de los denunciantes y personado como acusación particular en la actualidad.

Pero este no ha sido el único proceso presentado por este abogado contra Pedro Antonio Sánchez y su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. En total ha presentado 7 procesos penales o administrativos contra Pedro Antonio Sánchez y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de las que seis han sido rechazadas y/o archivadas.

 

Comenta esta noticia
Update CMP