Reunión de Puig con síndics: entre brotes y cierre parcial del ocio nocturno

Puig ha agradecido la labor mediadora de Toni Cantó

Puig ha agradecido la labor mediadora de Toni Cantó

El president confirma su postura respecto al cierre de locales por la noche y su preocupación especialmente por los brotes en tres ciudades, una por provincia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta misma mañana una reunión con los síndic de los seis partidos con representación en Les Corts. En esta cita, según ha podido saber EsdiarioCV, ha trasladado su preocupación por la situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana, que ha resumido con datos: 71 brotes, 551 personas contagiadas y otras 2.800 en vigilancia por contacto con casos confirmados. Son las cifras a fecha de hoy.

El máximo responsable del Consell ha explicado que la inquietud se centra en tres focos: uno por cada provincia. En concreto se trata de Elche, Vinaroz y Gandia. Respecto al mantenimiento de la apertura del ocio nocturno, Puig parece que no cederá a presiones de sus socios de Compromís, que abogan por su cierre. Sí que reconoce que podría haber clausuras puntuales o parciales, como las de Gandia.

En esta reunión el president ha agradecido al síndic y candidato de Ciudadanos, Toni Cantó, su apoyo y que haya favorecido la reunión de portavoces, en la que estaban PSPV, PP, Cs, Compromís, Vox y Unides Podem. Puig busca también el respaldo de Cs a su dictamen en la comisión de reconstrucción, para que no se quede únicamente con el voto del tripartito que gobierna.

Comenta esta noticia