El Botànic da el 90% del presupuesto para Camp del Túria a municipios del PSOE

Imagen del PSOE sobre el dinero que destinan los presupuestos

Imagen del PSOE sobre el dinero que destinan los presupuestos

La comarca cuenta con 16 poblaciones, de las que tres se quedarán sin un solo euro. "Con lo que me dan sólo tengo para 4 macetas", dice el alcalde de Vilamarxant (PP).

El reparto de los próximos presupuestos de la Generalitat ha levantado ampollas en el Camp de Túria. El Botànic que preside Ximo Puig concentra casi el 90% de la inversión en 4 municipios, casualmente gobernados por el PSOE, a los que van a destinar 17,2 millones de los 20 que hay para toda la comarca que forman nada menos que 16 localidades. 

El Camp de Túria tiene 16 municipios, pero las inversiones se las quedan sólo en Llíria, Olocau, Riba-Roja y L'Eliana. El resto recibe cantidades muy pequeñas. El alcalde de Vilamarxant, el popular Héctor Troyano, comentaba que con lo que destinaban a su localidad "me da sólo para comprar cuatro macetas". Vilamarxant, gobernada por el PP, recibe sólo 40.000 euros frente a los 2,6 millones de Ribarroja. Llíria es la que más obtiene, con casi 11 millones, que van destinados al Palacio de Justicia, el cual es una promesa incumplida. 

Frente a esto, tres localidades no reciben ni siquiera un euro: Serra, Marines y Gátova -este último gobernado por Contigo-. Benaguasil, el mayor pueblo que gobierna el PP, se queda sólo en 219.000 euros. Loriguilla, gobernado por Cs, recibe sólo 6.000 euros. Los alcaldes afectados además consideran una burla que el PSOE de Camp de Túria distribuyera una imagen presumiendo de estas cifras que beneficia sobremanera a unos en detrimento de otros. 

Asimismo, los Presupuestos de la Generalitat siguen sin incluir inversiones como la finalización de la CV-50, las urgencias pediátricas de 24 horas en el hospital de Llíria o la puesta en marcha de un servicio de transporte comarcal que llevan esperando 5 años. 

Comenta esta noticia
Update CMP