| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general de ERC, Marta Rovira.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Rovira sale de su escondite de Suiza para echar a Sánchez un jarro de agua fría

El independentismo es un carajal. Y por si fuera poco el lío que tienen los socios de la Generalitat, los fugados mueven sus hilos y malmeten. Así lo hace la número dos de Esquerra.

| ESdiario España

Los fugados ilustres del procés se suman al carajal del independentismo. Mueven los hilos, malmeten e intentar marcar las estrategias electorales para los próximos meses. Lo hizo este miércoles Carles Puigdemont -ordenando las decisiones desde Waterloo a Torra- y lo ha hecho 24 horas después desde Ginebra, la número dos de Oriol Junqueras.

Marta Rovira ha roto su silencio para cantar las cuarenta al todavía presidente de la Generalitat y para lanzar una advertencia a Pedro Sánchez y Miquel Iceta, que esperan sacar tajada política del adelanto electoral.

Por que Rovira ha puesto especial empeño en descartar un eventual pacto postelectoral con el PSOE y el PSC: "¿Alguien piensa que ERC, después de estas elecciones, gobernará con Iceta? ¿Un señor que hace más de dos años que no ha ido a ver a los presos? ¿Que cuando me veo con sus ojos

Rovira ha avisado además de que unas elecciones fundamentadas en la división de los partidos independentistas "no son la solución", porque lo que necesita el independentismo es sentarse, hablar, analizar sus posiciones y buscar los puntos de acuerdo, según ella.

"No necesitamos unas elecciones que además pueden profundizar en la división, sino empezar a invertir más tiempo entre nosotros mismos, fuera del foco, sin entrar en una competición de quien es más traidor y más independentista", ha añadido la republicana en una entrevista de Rac1.

 

 

Rovira ha revelado sus movimientos desde Suiza."Desde el jueves y el viernes intenté que habláramos, que nos pusiéramos de acuerdo, y vi muy poca voluntad política para llegar a ningún acuerdo. Intenté que se hicieran reuniones. Intenté que se suspendiera el pleno", ha asegurado , que ha explicado que vive con su hija y su pareja en Suiza tras una decisión que tomaron de forma precipitada.