| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El juez abre otro frente a Podemos tras la dura declaración de Calvente

El abogado ha declarado que se siente víctima del acoso de la "guerrilla" morada, además de señalar que todo el caso Dina es un "montaje" orquestado por la cúpula del partido.

| A. Jiménez España

La declaración del exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, abre otro nuevo frente a Podemos, después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, haya decidido enviar al juzgado la denuncia hecha por Calvente, asegurando que sufre un brutal acoso de la que ha denominado "guerrilla de Podemos".

Según ha adelantado El Mundo, el letrado que ha testificado durante la mañana de este jueves en la Audiencia se ha derrumbado en un duro interrogatorio en el que ha insistido en que teme por su integridad ante la "incitación al odio" orquestada desde la formación morada contra él, lo que ha llevado al juez a tomar medidas, remitiendo su denuncia a un juzgado para que sea investigada.

Además, en su declaración ha asegurado que Pablo Iglesias hizo "un montaje" con el caso Dina, llegando incluso a afirmar que el vicepresidente del Gobierno "mintió" en sede judicial cuando fue interrogado por ello en marzo de 2019.

Así, el exabogado de la formación ha reiterado, de nuevo, la misma versión que siempre ha sostenido, que todo se trataba de un "montaje" elaborado por parte Podemos y que Pablo Iglesias "lo sabía".

La cúpula de Podemos sabía que todo era un montaje, según Calvente

Además, según Calvente, no solo estaba al tanto el vicepresidente, sino toda la cúpula del partido al completo, incluyendo a Irene Montero y al jefe de Comunicación, Juan Manuel del Olmo, urdiendo un plan para mostrarse como víctimas de las llamadas 'cloacas del Estado', aprovechando que apareció una copia del dispositivo en la casa del comisario José Manuel Villarejo.

De hecho, el abogado ha tenido que comparecer ante el juez para intentar explicar qué ocurrió tras el robo y desaparición de la tarjeta de la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, que el propio vicepresidente guardó durante meses, y cuyo contenido después apareció publicado en la prensa, dejando en muy mal lugar al líder morado.

Además, desde que estalló el escándalo el abogado siempre ha señalado que advirtió en el partido de que la exasesora había hecho capturas de pantalla de conversaciones que meses después, y tras el robo del terminal, aparecieron publicadas en medios de comunicación, por lo que en aquel momento no se podía asegurar que Podemos hubiese sido víctima de las "cloacas".

La declaración de Calvente además, ha contado con la presencia del fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, que ha decidido asumir personalmente el interrogatorio, sustituyendo así a los fiscales del caso Tándem, Ignacio Stampa y Miguel Serrano, debido a la "trascendencia política" de esta pieza separada del 'caso Tandem'.