| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, en su recién estrenado escaño de diputado en el Congreso.
Echenique, en su recién estrenado escaño de diputado en el Congreso.

Otro lío acorrala a Echenique: un juez le investiga por injurias y calumnias

Un juzgado de Leganés admite a trámite la denuncia de la familia del hombre al que el de Podemos llamó "violador". Todo por defender a Pilar Baeza, su candidata condenada por asesinato.

| ESdiario España

N0 ha terminado aún de digerir su fulminante cese como número tres de Podemos, desterrado a un cargo sin competencias algunas y su escaño en el gallinero del Congreso de los Diputados, y a Pablo Echenique le vuelven a acechar los problemas.

Un juzgado de Leganés investiga ya a Echenique tras admitir a trámite una demanda contra el exsecretario de Organización y ahora responsable de la estrategia de pactos del partido de Pablo Iglesias por un presunto delito de intromisión al honor.

Tras esta decisión se encuentran unas manifestaciones de Echenique asegurando que la candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila el 26-M, Pilar Baeza, había sido víctima de una violación.

Cabe recordar que está polémica estalló cuando transcendió que Baeza había sido condenada en su día por cómplice de asesinato. El Supremo condenó a Baeza en 1990 a 30 años de cárcel como cómplice del asesinato de Manuel López, cuya familia precisamente se ha querellado contra Echenique.

"Abrazo a Pilar Baeza de Podemos Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad", escribió Echenique en Twitter.

Ahora, un juez investiga al diputado de Podemos por un delito contra el honor de Manuel López.