| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, con Iglesias y Teresa Rodríguez a su espalda, en sus tiempos como eurodiputado
Echenique, con Iglesias y Teresa Rodríguez a su espalda, en sus tiempos como eurodiputado

Echenique da la nota al afirmar que la UE se hunde sin Iglesias en La Moncloa

El diputado de Podemos hace una peculiar interpretación de los cambios en el 'gobierno' europeo, relacionándolo con la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos, y provoca la burla general.

| ESdiario España

Hacía tiempo que Pablo Echenique, cabeza de turco del desastre de Podemos en el último ciclo electoral, no causaba tanto revuelo con sus comentarios en las redes sociales. Pero el otrora número dos morado ha vuelto a convertirse en centro de atención, o más exactamente de la burla general, por una interpretación de lo más sui generis sobre los cambios de nombres y reequilibrio de fuerzas en el 'gobierno' de la UE, al vincularlo a la 'coalición' de PSOE y Podemos en España.

Así, ni corto ni perezoso el ahora diputado ha denunciado en su perfil de Twitter el, a su juicio, desastroso papel en las negociaciones del presidente en funciones: "Fracaso negociador de Sánchez. La gobernanza europea en manos del neoliberalismo Alemán y Francés. Para la socialdemocracia, puestos de segundo orden".

Y el que fuera secretario de Organización podemita tiene clara la razón de este fracaso para Europa y lo plantea en forma de pregunta: "¿Habría pasado lo mismo si en España llevásemos dos meses con un gobierno de progreso demostrando que otra Europa es posible?".

La reacción de los usuarios de la red social no se ha hecho esperar, haciendo toda clase de burlas de lo que consideran un disparate más del, en otro tiempo, influyente dirigente podemita.