| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Podemos Navarra, dirigido por Laura Pérez, ha protagonizado otra polémica.
Podemos Navarra, dirigido por Laura Pérez, ha protagonizado otra polémica.

Podemos se quita la careta en Pamplona al no condenar los atentados de Bruselas

Con lo que no se ha atrevido la formación abertzale sí lo ha hecho el grupo vinculado al partido morado en el Ayuntamiento, echando leña a lo sucedido en el Parlamento navarro.

| ESdiario España

Podemos en Navarra ha vuelto a dar muestras de su afán por convertirse en una marca blanca de Bildu. El partido morado ha preferido ir de la mano de la formación abertzale y de Izquierda-Ezkerra para no condenar los atentados de Bruselas según la declaración consensuada por el grueso del Parlamento navarro. 

La declaración emanada por el Parlamento de Navarra condenaba los atentados, expresaba sus condolencias y solidaridad y apuntaba la colocación, "en señal de duelo y luto", de las banderas de la Unión Europea, España y Navarra a media asta. 

Cuatro partidos -UPN, Geroa Bai, PSOE y PP- estamparon sus firmas al pie del documento. Pero los espacios correspondientes a Podemos, Bildu e I-E quedaron en blanco. 

Ante la polémica, las tres formaciones optaron por preparar su propia declaración, mucho más escueta, en la que se condenaban los actos terroristas, se hacía hincapié en la solidaridad con las personas "afectadas" y se aludía a las "banderas de la fachada principal" a media asta sin especificar. 

La cuestión ya no sólo tenía que ver con la sintonía que lleva mostrando el partido morado con Bildu en Navarra de la mano de Laura Pérez sino también con una polémica de los últimos días. 

Podemos Navarra ha demostrado que puede ir más lejos que Bildu todavía

Y es que los tres partidos, con el apoyo de Geroa Bai, retiraron la bandera de la UE como protesta por la propuesta realizada por el Estado turco. 

Pero la situación en el Parlamento navarro, donde se ha pedido una comparecencia de urgencia para este miércoles, no ha sido nada en comparación con lo sucedido en el Ayuntamiento de Pamplona, donde el grupo municipal Aranzadi-Podemos se ha negado a condenar los atentados. Algo que sí ha hecho hasta Bildu

A pesar de la actitud de su partido en Navarra, los dirigentes de Podemos no han tenido el más mínimo reproche al respecto. Todo lo contrario, varios de sus diputados participarán en el minuto de silencio convocado en el Congreso de los Diputados.