| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Herrera atrapado en el aeropuerto, en imagen difundida por Cope
Herrera atrapado en el aeropuerto, en imagen difundida por Cope

Carlos Herrera se queda atrapado en el "infierno" de Canarias y cuenta esto

El locutor es uno de los miles de viajeros atrapados en los aeropuertos canarios por la mezcla de fuego, viento y polvo africano. Y lo cuenta desde la zona cero con detalles bien llamativos.

| ESdiario Medios

Entre los miles de atrapados en Canarias por la letal combinación de la calima y el fuego, uno es bien llamativo. Se trata del periodista Carlos Herrera quien, tras realizar en Tenerife sus dos últimos programas en la Cope, no pudo regresar el sábado a la península al suspenderse todos los vuelos desde el Archipiélago.

Atrapado en el aeropuerto, el locutor ha iniciado el programa de este lunes desde allí, con un teléfono móvil, para relatar el panorama "infernal" de las Islas, con los apuntes socarrones que le caracterizan: "Estoy en un rincón del aeropuerto, entre dos ucranianos dormidos y unos niños cubiertos de polvo", describió.

 

"El sábado, en un momento, pasamos del sol de Tenerife a no vernos a cuatro metros, cuando de repente llegó una nube de polvo africano", describió en referencia a la calima, ese extraño fenómeno asociado al desplazamiento en masa de arena procedente de África que, combinado con vientos fuertes, provoca un paisaje rojizo marciano.

Como Tom Hanks

"Los coches están cubiertos en todas las Islas de arena suficiente para hacer una playa artificial", describió Herrera, quien se presentó a sí mismo como una mezcla de Tom Hanks de "La terminal", la película de Spielberg que describe la vida de un hombre atrapado durante años en un aeropuerto; y de Mad Max, el guerrero apocalíptico de un planeta imaginario tomado por la arena.

 

 

"Los aeropuertos están colapsados y los hospitales también por usuarios que han respirado ese polvo", añadió Herrera, que espera retornar a Sevilla este lunes una vez se reabran los aeropuertos de las Canarias, algo que se espera ocurra hoy mismo.

"Estamos aquí haciéndonos fuertes en el aeropuerto de Tenerife, desayunando sandía con jenjibre que nos ha dado una familia de Manchester. Se ha producido en Canarias la tormenta perfecta, Mad Max redivivo, solo nos ha faltado la plaga de langostas", concluyó irónicamente el director de Herrera en Cope en tono descriptivo.