| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón quiere recuperar a quienes algún día se marcharon del Partido Popular
Carlos Mazón quiere recuperar a quienes algún día se marcharon del Partido Popular

El reto de Mazón: Recuperar a quienes dejaron “la casa común"

Casado y notables de la dirección nacional confían en el nuevo presidente provincial el liderazgo para recuperar la Generalitat

El nuevo presidente del Partido popular de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha comenzado su discurso de proclamación agradeciendo la labor de los bomberos que estos días han estado luchando contra el fuego, en la extinción del incendio de La Romaneta, en el término municipal de Monóvar.

Mazón ha aprovechado su discurso para ejercer de ‘alicantinismo’, recordando que la provincia de Alicante es “la más montañosa de España” y la casa de la Navidad “porque de aquí son las uvas, el turrón y los juguetes, y aquí está la casa de los Reyes Magos”.

El nuevo presidente del PP alicantino ha felicitado a Mª José Catalá, que estrena presidencia en la sede local de Valencia, y ha animado a Vicente Mompó, que llega al congreso de la provincia valenciana como único candidato la próxima semana.

Más provincia, más Comunidad y más España

El congreso del PP alicantino ha aprobado las ponencias presentadas por Pablo Ruz y María García, donde se reivindica más protagonismo para la provincia, unión entre los afiliados y reconciliación con aquellos que abandonaron el partido, para invitarles a “volver a la que siempre ha sido su casa”.

Mazón ha insistido en que “el Partido Popular es un gran espacio de encuentro. Estamos centrados en lo que nos une, y nuestro espacio está situado desde donde termina un radicalismo o un populismo hasta donde empieza otro”.

Puertas abiertas

Mazón ha lanzado un mensaje a quienes se fueron del PP hacia otras formaciones políticas –como Ciudadanos o Vox-, a los que les ha anunciado que “el partido mantiene las puertas abiertas para que vuelvan”. De hecho, el presidente provincial ha incorporado a antiguos compañeros que se habían apartado del partido expresándoles su agradecimiento "por volver a vuestra casa". Entre elloos, Mazón ha incorporado a su ejecutiva a la exalcaldesa de Villena, Celia Lledó, el ex alcalde de Ondara Chimo Ferrandis y al exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo

El nuevo presidente provincial alicantino ha mostrado su rechazo al anuncio del gobierno de hacerse con el dinero del superávit de los entes locales –ayuntamientos y diputaciones- y ha reivindicado la cercanía de las instituciones de proximidad y la necesidad de disponer de los fondos del remanente para ayudar a q1uienes durante esta pandemia han perdido capacidad de autonomía.

Un PP  más alicantinista

Carlos Mazón sido proclamado esta mañana como presidente del PP de la provincia de Alicante en el XV Congreso del partido que se ha celebrado en el Auditorio ADDA.

Los compromisarios respaldan la propuesta ‘alicantinista’ del nuevo de presidente del Partido Popular de la provincia para darle más protagonismo al ente provincial, hacer fuerte la Comunidad Valenciana y consolidar España.

El futuro del Partido Popular de la Comunidad Valenciana empieza a cambiar, y lo hace desde el sur. Alicante se convierte en el motor de cola para la reconstrucción del PP y para la recuperación del gobierno autonómico.