| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Ocho apellidos catalanes" deja pequeña a "50 sombras de Grey"

El cine español está de enhorabuena tras conocerse el exitazo de la continuidad de ‘Ocho apellidos vascos’, alcanzando 7,6 millones de euros y convirtiéndose en el mejor estreno en años.

| ESdiario - P.A Ocio

Si se dudaba de la fecha de su estreno por la situación que vive ahora Cataluña y por la coincidencia con el partidazo de la semana, el clásico, ya se puede asegurar que Ocho apellidos catalane ha arrasado en los cines españoles, consiguiendo 7,6 millones de euros de recaudación, según los datos ofrecidos por Rentrak.

Son cifras descomunales; tanto que ha hecho en su primer fin de semana más que Jurassic World, que obtuvo 6,4 millones, o Los vengadores, que no llegó a los 4 millones de euros. De hecho, Ocho apellidos catalanes ha superado incluso a la película que trasladó el mundo a las salas de cine, 50 sombras de Grey, que conquistó la taquilla con 7,3 millones de euros.

La película ha conseguido multiplicar por 2,5 lo que hizo la original el año pasado, y se prevé que Ocho apellidos catalanes consiga solo una caída del 50% respecto a la anterior, si todo sigue tal cual lo esperado. Si estos cálculos saliesen redondos, Ocho apellidos catalanes se convertiría en la película más taquillera del año, dejando solo 13 días a Star Wars para que le robe el récord.

Ocho de cada diez personas que pasaron por la taquilla este fin de semana preguntaron por Ocho apellidos catalanes. Y es que el mismo día de su estreno, el viernes 20 de noviembre, consiguió 1,9 millones de euros,  más que la mayor parte de las películas españolas de 2015, lo que supuso 260.000 espectadores. El sábado llegó a los 2,9 millones, amasando la cifra más alta de todos los sábados de este año, y acumulando 680.000 espectadores.

De esta manera, la película llegó en sus dos primeros días a convertirse en el mejor estreno español del año, superando a Regresión, Ahora o nunca y Atrapa la bandera, que no alcanzaron los 3 millones de euros. Ocho apellidos catalanes entra compitiendo a una escala superior, donde se enfrenta a Torrente 4 que en 2011 hizo 8,4 millones de euros y Lo imposible, que arrasó con 9 millones de euros en 2012.