| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montserrat Galcerán junto a Manuela Carmena.
Montserrat Galcerán junto a Manuela Carmena.

La web de transparencia le explota en la cara a la concejal okupa de Carmena

Una cosa es dar lecciones antisistema e incluso poner en aprietos a la alcaldesa de Madrid a golpe de pancarta y otra bien distinta aplicarse el cuento. A los concejales morados les cuesta.

| ESdiario España

No es la primera vez que la fusión de partidos en la órbita de Podemos que constituye Ahora Madrid se convierte en un quebradero de cabeza para la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Las contradicciones internas son una constante en el Ayuntamiento madrileño y el desalojo del nuevo edificio ocupado por el Patio Maravillas se ha convertido en el último foco de la batalla interna.

Y es que en la protesta celebrada en el barrio Malasaña en contra del desalojo estuvieron varios concejales de Ahora Madrid que secundaron la movilización ajenos a la actuación del Ayuntamiento del que forman parte. Entre ellos Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer, Guillermo Zapata, Rommy Arce y Montserrat Galcerán que acudieron, dijeron, a título personal. Suficiente para que Carmena intentara justificarles.

Claro que la protesta ha terminado volviéndose en contra de más de uno y ha dejado tocada su imagen antisistema. Concretamente la de Galcerán. Rápidamente ha trascendido que, según la web de transparencia del Ayuntamiento de Madrid es titular de hasta 9 inmuebles: dos de ellos en Madrid y siete en Cataluña, de donde procede. En concreto, en El Masnou, Barcelona y Altafulla. De ellas, tres son rústicas.

El valor catastral de las que declara (en otras no aparece reflejado) asciende a algo más de 483.000 euros. En algunos casos proceden de herencias, o donaciones. En otras, como es el caso de las de Madrid, fue ella quien las compró.

Como la mayoría de sus compañeros de los partidos en la órbita de Podemos, Galcerán, doctora en Filosofía, dejó su cátedra en la Complutense para incorporarse al consistorio como concejal de Tetuán.

Montserrat Galcerán ya ha protagonizado algún incidente polémico, como el atropello a una vocal del PP que dio la vuelta al país, tal como recogió ESdiario.