| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: nueva encuesta electoral

Nuestro Comparador de Noticias Valencianas de este lunes viene con algunos clásicos recuperados, y con una encuesta electoral importante. Pasen y lean …

| Vicente Climent Edición Valencia

Por empezar con uno de esos clásicos de los que ni acordábamos, les diré que LP publica hoy que “la Comunitat tira cada año al mar el equivalente a un trasvase del Ebro”, al que añadiremos un fijo sobre el que Levante anuncia que “volver a poner en marcha la televisión autonómica cuesta 24 millones en inversiones”. En VP en cambio ponen hoy la vista en el “impacto laboral del pacto del comercio: València gana 8 festivos; Alicante pierde 7”.

En materia partidaria, ESdiarioCV abre con “las muy distintas estrategias de Toni Cantó y Fernando Giner” y ECD asegura a toda pastilla “Eva Ortiz, elegida para sustituir a Isabel Bonig al frente del PP valenciano”. Pero ojo, después de las Autonómicas. Pues ojito, porque ABC publica una encuesta según la cual “PP y Ciudadanos podrían recuperar 14 capitales y sumarán mayoría en 35”. En Valencia y Alicante ganaría Ciudadanos. De momento Eldiario nos cuenta hoy que “Rajoy cita a los principales dirigentes del PP para buscar una estrategia frente a Ciudadanos”, y por citar a la otra competencia, añadiremos que también hoy Pedro Sánchez presentará a su Ejecutiva el reglamento que desarrollará los Estatutos del PSOE.

Y el brownie del día para acabar lo aporta EM: “el cártel del fuego pagó a Francisco Camps un acto oficial y un banquete para 55 personas”.

(((Versión completa del Comparador, con enlaces a las noticias pinchando gratis en La Fábrica de eLectores)))