| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra "ha estado desaparecida"
Mónica Oltra "ha estado desaparecida"

Retratan a Compromís; la "irrelevancia" de quien "no ha estado a la altura"

Repaso a algunos de sus principales cargos, desde el alcalde que se ha quedado "varado" hasta la vicepresidenta "prácticamente desaparecida"

El exdirector del diario alicantino Información, Juan R. Gil, resume, en su artículo semanal publicado hoy, la percepción que de la participación de Compromís en esta crisis está transcendiendo a la sociedad: "no ha estado a la altura", resume, para afirmar que ha pasado a la "irrelevancia" precisamente por haber desaparecido.

"Oltra ha estado prácticamente desaparecida desde que la pandemia se declaró", afirma Gil, que recuerda que además de vicepresidenta del Consell es la responsable de servicios sociales. El repaso del director de Información va más allá de la portavoz de la coalición, ya que incluye a la consellera Mireia Mollá, que "ha demostrado que ser buena parlamentaria no implica saber gestionar". 

Respecto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, señala que "se ha quedado varado. Solo hay que comparar el protagonismo de Almeida o de Colau con el suyo". Sobre el president de Les Corts, Enric Morera, asegura que "al final de su carrera, ya no tienen el peso ni los reflejos para enderezar rumbo alguno".

Solamente salva a dos altos cargos de Compromís: al conseller de Economía, Rafael Climent ("a la chita callando todo el mundo valora su trabajo) y al conseller de Educación, Vicent Marzà ("que ha sabido mudar la radicalidad en prudencia").