| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid al anunciar su dimisión.
La presidenta de la Comunidad de Madrid al anunciar su dimisión.

Cifuentes tira la toalla y dimite denunciando una brutal campaña de acoso

"Se han traspasado todas las líneas rojas", dice la presidenta madrileña que habla de "chantaje", tras la filtración del vídeo de 2011 sustrayendo dos botes de crema.

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dimite tras hacerse público un vídeo de 2011 con en el que aparece hurtando dos botes de crema por valor de 40 euros. La grabación en la  que la presidenta madrileña vacía su bolso ante un guardia de seguridad que la había sorprendido supuestamente robando en un Eroski de Vallecas ha precipitado lo que era un desenlace esperado: su renuncia.

La ya expresidenta compareció este miércoles en la Casa de Correos -sede de la Presidencia- después de reunirse con su núcleo duro y con María Dolores de Cospedal. Cifuentes ha denunciado "una campaña de acoso y derribo que dejó de ser política para convertirse en personal. Se han traspasado unas líneas rojas evidentes".

"La grabación, que es de 2011 que ya se conocía. Yo he sido espiada, se han hecho dosieres contra mi persona", ha explicado, para asegurar que el episodio "obedece exclusivamente a un error involuntario, me llevé unos productos por 40 euros y a la salida los aboné".

 

Cifuentes ha recordado que ya se le intentó en su día "extorsionar" con este mismo vídeo y que lo puso en conocimiento de la Policía. Y, además, ha revelado que ya había tomado la decisión de renunciar, que pensaba hacer pública el próximo 2 de mayo, coincidiendo con el Día de la Comunidad.

"Tomé hace unos días esa decisión para evitar que la izquierda gobierne en Madrid. He aguantado 35 días de una exposición permanente. Y lo que ha ocurrido traspasa una línea roja", ha enfatizado. Cifuentes  ha terminado agradeciendo el apoyo de su familia y su equipo.

Tras conocer la decisión de la presidenta madrileña, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que Cifuentes ha hecho "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al en la actual situación. Dicho esto, ha señalado en el Congreso que ahora se "abre una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid.

"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha señalado Rajoy a su llegada al pleno que debate los Presupuestos Generales del Estado.