| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez y Pedro Sánchez.
Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

La prensa extranjera hunde a Sánchez: 'holgazanea' mientras el virus se desboca

La agencia de información económica más prestigiosa del mundo destaca que España ya es "el epicentro" de la pandemia en Europa.

| N. del C. España

"Las cosas no van bien". Fue prácticamente lo único que vino a decir este jueves Fernando Simón tras actualizar el Ministerio de Sanidad sus estadísticas sobre el coronavirus en España: 7.039 nuevos infectados, 3.349 en tan sólo 24 horas. 

Y con 1.126 brotes activos en todo el país el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias volvió a mostrar el rictus que ofrecía a principios de abril, cuando el Covid-19 llenaba hospitales hasta el límite de su capacidad y mataba vorazmente.

 El colapso no era sólo sanitario. Era el propio Gobierno de Pedro Sánchez el que se veía también superado por los acontecimientos de Pedro Sánchez y demostraba su falta de previsión y la negligencia de haber tardado tanto en reaccionar mientras ya a finales de enero recibía avisos por parte de la Organización Mundial de la Salud y de la propia Unión Europea.

 

Las estadísticas oficiales reflejan un escenario igual de preocupante. La diferencia es que Sánchez y la inmensa mayoría de los miembros de su gabinete siguen desaparecidos en el agosto más difícil para España que se recuerda en décadas.

 

Un artículo demoledor de Bloomberg

De esta estupefaciente situación se ha hecho eco Bloomberg, que  no ha podido evitar fijarse en España como ejemplo de lo que no debe hacerse ante lo que, cada día más, tiene visos de ser la segunda ola del coronavirus. Y la agencia más prestigiosa del mundo de información económica lo tiene claro: "España ha resurgido como el epicentro de la pandemia de coronavirus en Europa y su gobierno parece negarlo en gran medida".

Bloomberg destaca, en este sentido, el silencio de Sánchez, que "está de vacaciones con su familia" y no se ha dirigido a los españoles, que tuvieron que acostumbrarse a verlo, encerrados en sus casas, en su habitual Aló presidente de cada sábado durante el estado de alarma. Comparecencias en las que no dudaba en utilizar un lenguaje marcial: "Estamos en guerra".

 

"Los votantes están nerviosos"

"Con la industria del turismo diezmada y la economía de rodillas, algunos votantes están nerviosos y cualquier indiferencia percibida por parte de su clase dominante podría tener un coste político para un gobierno minoritario débil que depende de los separatistas para mantenerse en el poder", añade la agencia neoyorquina, que apunta que el Gobierno de Italia está demostrando un "mejor manejo de la crisis" que el Ejecutivo de Sánchez.

Por último, Bloomberg también compara el incomprensible silencio de Sánchez con la actitud de otros líderes europeos, como la canciller Angela Merkel, que ante el aumento de nuevos casos de coronavirus en Alemania se ha dirigido públicamente a sus ciudadanos para para "descartar una mayor relajación de las restricciones".

 

"Con Merkel recordando a los alemanes que la tendencia era preocupante y que Europa seguía en la zona de peligro, los españoles podrían preguntarse por qué su líder no está haciendo lo mismo", finaliza Bloomberg este demoledor artículo sobre Sánchez y su gestión de la pandemia.