| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La expresidenta del Parlament, Nuria de Gispert.
La expresidenta del Parlament, Nuria de Gispert.

La expresidenta del Parlament insulta gravemente a la juez Lamela: "Canalla"

Nuria de Gispert, exdirigente de Convergencia, se descuelga con un brutal ataque en Twitter a los jueces de la Audiencia Nacional y les llama también "ruines".

| ESdiario España

Nada más conocerse la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de decretar el ingreso en prisión del expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y del resto de exconsejeros, los independentistas estallaron en las redes sociales. 

Pero especialmente grave, por su perfil institucional, fue la respuesta de la expresidenta del Parlamento de Cataluña y exdirigente de Convergencia, Nuria de Gispert, que se descolgó con un gravísimo insulto a la Justicia. "Audiencia Nacional: sois unos canallas de extrema derecha. Sois ruines", ha dicho en su cuenta de Twitter.

También su sucesora, Carmen Forcadell, imputada por el Tribunal Supremo en esta misma causa, utilizó las redes sociales para criticar la decisión de la juez Lamela. Carmen Forcadell ha afirmado que "envían a prisión al gobierno democráticamente elegida". "Injusto e indecente", remachó.