| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mensajes de Facebook que el exnovio de Diana borró sin éxito salen a la luz

No es de extrañar que el comportamiento del joven despertara las suspicacias de la Guardia Civil: mensajes y fotos espeluznantes. Como mínimo, la chica tuvo dos experiencias terribles.

| ESdiario España

Con razón el comportamiento de un exnovio de Diana Quer había disparado las alarmas de la Guardia Civil. No sólo la amenazó hace algunos meses sino que le envió mensajes en tono amenazante a través de aplicaciones de telefonía móvil y redes sociales.

Este martes, Espejo Público ha desvelado el contenido de alguno de esos mensajes y, desde luego, ponen los pelos de punta como mínimo y hacen temer lo peor a los agentes.

Un aviso en su muro podría advertir a la adolescente madrileña con la que acaba de romper su relación de que algo malo podía ocurrirle. De hecho, la amenazó con la frase: "Te vas a ir escarná" y también colgó fotografías para amedrentarla como la de una trituradora agrícola.

Se trata de publicaciones recuperadas por los investigadores a través de un informante que se puso en contacto con ellos vía correo electrónico: "Buenas noches, mirando el Facebook de.... al que manda el 'wasapp' de 'El gitano me está llamando morena ven aquí', he visto que tiene como amigo al exnovio de Diana Quer que a su vez en su Facebook pone una frase significativa: "Te vas a ir escarná. Él es de Toledo y por allí hablan así cuando quieren decir 'quitar el hueso a la carne, nada menos'. Tal vez tenía ganas de venganza y se asoció con su amigo. No sé que pensar, pero no tiene nada de ella en su Face, tiene a Valeria Quer como amiga, eso sí, pero no a Diana que fue su novia."

El hombre que ha puesto en alerta a los investigadores es un joven con el Diana tuvo una relación sentimental hace varios meses y ahora su comportamiento borrando mensajes habría disparado las sospechas de la Guardia Civil. Ya fue investigado por la Benemérita cuando sus miradas se dirigían hacia el círculo de amigos y contactos más próximos a la adolescente. Además podría entrar en el perfil al que se llegó a referir Juan Carlos Quer, el padre de diana, cuando habló de "compañías poco recomendables" de su hija.

De momento la investigación ha revelado que la noche de la desaparición de Diana ese joven no se desplazó ni a Galicia ni a A Pobra. La investigación ha revelado que la vida de Diana el año antes de desaparecer tuvo como mínimo dos experiencias terribles.