11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rufián monta este show en la cárcel y aprovecha para dar la "chapa" a 50 presos

Rufián, este jueves antes de entrar en la cárcel de Lledoners.

Rufián, este jueves antes de entrar en la cárcel de Lledoners.

El candidato de ERC se ha presentado en la prisión de Lledoners para hacer campaña como si los presos del 1-O no tuvieran sus derechos electorales garantizados.

Espectáculo puro y duro. Show a su estilo. El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha celebrado este jueves un mitin en la cárcel de Lledoners, y ha definido así su experiencia al salir del centro: "Es uno de los actos más hermosos en los que yo he participado".

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas tras el mitin, que ha durado unas dos horas y al que ha acudido acompañado por la candidata de Esquerra a las elecciones europeas y pareja del exconseller Raül Romeva, Diana Riba.

"No os vamos a soltar ninguna chapa" es lo primero que ha dicho a los internos -ha explicado-, les ha preguntado sus principales preocupaciones, tanto políticas como del funcionamiento del centro penitenciario, y ha acabado haciendo con ellos un coloquio.

Rufián ha asegurado que se ha encontrado con personas "enchufadísimas sobre política" y ha lamentado que los presos son un colectivo menospreciado, a su juicio, por todos los partidos, algo que asegura que debe cambiar y que ERC trabajará para conseguir.

Rufián considera que todos los partidos deberían seguir la estela de ERC y hacer campaña en las cárceles, y ha citado especialmente a tres: "Invito a Pablo Casado, Albert Rivera y Pedro Sánchez a que se pasen por aquí a ver qué pasa".

Ha destacado que muchos reclusos le han transmitido "estima y afecto" por los presos soberanistas, con quienes compartieron cárcel mientras los líderes independentistas cumplieron prisión preventiva en Catalunya antes de ser trasladados a centros de Madrid por el juicio del 1-O.

"Gente que no necesariamente nos vota, nos sigue o es independentista o de ERC. Simplemente gente que ha conocido a nuestros presos políticos y los aprecia. Nos han transmitido mucha fuerza, afecto y cariño hacia nuestros compañeros", ha resumido.

Comenta esta noticia
Update CMP