| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez también hará huelga de hambre en solidaridad con los presos

El presidente del Gobierno adopta esa medida para poder pactar los Presupuestos y no comerá nada ni cuando esté dormido ni cuando vaya a bordo del Falcon.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El presidente del Gobierno también hará huelga de hambre en solidaridad con los presos políticos catalanes, al considerar que esa decisión no rebasa los límites de la Constitución, le viene bien para mantener tipito y le puede permitir aprobar los Presupuestos Generales con los votos de Puigdemont y Junqueras.

Pedro Sánchez iniciará el ayuno voluntario en la medianoche del 31 de diciembre, justo tras la última uva para el Año Nuevo, y la mantendrá al menos mientras esté dormido o volando en el Falcon. "Con la de horas que pasa en el avión, va a estar sin comer una pila de tiempo, el esfuerzo es muy grande y espero que se lo sepan reconocer", explican fuentes de Moncloa a El Pato Cojo.

Sánchez no probará bocado cuando vaya a bordo del Falcon, lo que le condena a pasar hambre durante días enteros

La medida de Sánchez, que solo se la saltará si en cualquier menú hay algún plato catalán, tiene hambre, le sale de las narices o no le ve nadie; coincide con otros sacrificios similares como el de Quim Torra, que no comerá nada en apoyo de Jordi Sánchez y demás presos con contadas excepciones: solo probará animales de más de dos patas al horno, dulces hechos a base de hojaldre, tubérculos de cualquier variedad y torreznos de Soria. "Y nunca más de siete u ocho veces al día", detallan fuentes de la Generalitat.

 

Quienes no han mostrado de momento su disposición a iniciar una huelga de hambre son ni Oriol Junqueras ni Gabriel Rufián, que prefieren seguir yendo al gimnasio, en el primer caso, y a impartir clases de bachata, en el segundo. Aunque, en señal de agradecimiento a la postura de Sánchez, no descartan la posibilidad de emularle y no ingerir ni alimento ni bebida alguna mientras estén dormidos.