22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bescansa se rinde y reconoce lo que realmente le está pasando a Podemos

Carolina Bescansa, en una entrevista en la Cadena SER

Carolina Bescansa, en una entrevista en la Cadena SER

Todos los analistas y los propios dirigentes de la formación morada coinciden en el diagnóstico: una profunda depresión se ha instalado en el partido que representaba la "nueva política".

Este es el diagnóstico del "estado de salud" del partido de Pablo Iglesias. La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido este martes que la pérdida de ilusión de la ciudadanía y la "falta de esperanza por el cambio" perjudica a su partido, pero lo ha achacado a un "hartazgo" general de la población por la "parálisis" de la situación política.

En declaraciones a la Cadena Ser, Bescansa ha recordado que Podemos "nace de la ilusión y la esperanza de cambio" y, por tanto, en la medida en que "no se materializa esa esperanza de cambio", son "damnificados".

"Hay un voto resignado de aceptar lo que hay y otro voto ilusionado que quiere el cambio. Nosotros somos hijos de ese voto de la ilusión y para que Podemos viva necesita ilusión y esperanza de cambio", ha asumido.

A su juicio, esta situación se debe a un "hartazgo general" de la ciudadanía y no sólo de los votantes de Podemos, ya que España lleva meses con una situación "de parálisis" que Bescansa considera "inexplicable" porque los partidos han tenido tiempo para decidir su estrategia.

La dirigente de la formación morada cree que "cada día es más difícil" explicar por qué no se desbloquea la situación y ha puesto la decisión en manos del PSOE, que debe anunciar ya si optará por la abstención a favor del candidato del PP, Mariano Rajoy, o dará el paso para intentar liderar un Gobierno alternativo.

En este contexto, Bescansa se ha negado a elegir entre un nuevo ejecutivo popular o unas terceras elecciones generales porque cree que "no hay que elegir entre Guatemala o guatepeor" y ha insistido en que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene que "tomar la iniciativa".

Para ser elegido, ha recordado que el Congreso presenta una "aritmética variable" en la que hay "muchas combinaciones". Con quien no cree que pudiera contar esa alternativa es con la antigua Convergència, que ha recordado que ya pactó con el PP la formación de la Mesa de la Cámara. "Pero los números dan para un Gobierno alternativo y hay que ponerse a ello", ha insistido.

De hecho, ha señalado que los datos revelados por el CIS publicado este lunes apuntan a que los resultados "se reproducirían de manera casi idéntica" en una nueva llamada a las urnas. Y a su juicio suponen un "incentivo" para intentar expulsar al PP del Gobierno dada la preocupación que la ciudadanía refleja por los asuntos sociales.

 

Comenta esta noticia
Update CMP