| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La emocionada confesión de Cristina Cifuentes para enterrar su año más duro

El político español que tal vez recibió peor trato en 2018 da pistas de cómo vivió ese calvario y lanza un mensaje para el futuro cargado de unas intenciones bien distintas.

| ESdiario España

A nadie le hubiera sorprendido hace un año que, a estas alturas, Cristina Cifuentes hubiera sido designada sucesora de Mariano Rajoy. Pero, lejos de eso, 2018 fulminó su ascendente carrera y acabó con su puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid por unos hechos, sin sentencia judicial, que en otros casos han tenido un epílogo mucho más benévolo.

Desde su marcha, Cifuentes apenas ha aparecido en público y sus contadas irrupciones se circunscriben a las redes sociales, que aún maneja personalmente de cuando en cuando. Y en una de ellas ha confesado, en un largo mensaje, cómo vivió el año ya terminado y cómo encara el futuro.

Así  Cifuentes ha reconocido en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram que el 2018 ha sido "un año difícil, muy duro", al tiempo que ha asegurado que empieza el nuevo año "cargada de energía, optimismo y esperanza".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Cifuentes (@cristinacifuentes) el

 

La expresidenta se ha manifestado en ese sentido en un mensaje acompañando una fotografía familiar. "Acaba 2018, un año difícil, muy duro... pero todo lo malo queda atrás y solo permanecen los buenos recuerdos y las buenas personas", ha admitido Cifuentes.

 

Cifuentes dimitió a finales de abril como presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, tras haberse resistido a hacerlo durante más de 30 días después de que saltara la polémica de la posible falsedad de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Finalmente, tomó la decisión tras la publicación de un vídeo donde aparecía siendo sorprendida supuestamente hurtando cremas en un supermercado, una cinta de hace años cuyo origen e intenciones nadie ha aclarado hasta el momento. "Empiezo 2019 cargada de energía, optimismo y esperanza. Os deseo lo mismo para todos vosotros", ha agregado la expresidenta regional.