| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Sabes quiénes son los 5 máximos goleadores de la historia de la Liga española?

Leo Messi es el que más goles ha marcado en la historia de la Liga, aunque el promedio conseguido por Cristiano Ronaldo es inalcanzable.

| Víctor F. Deportes

La Liga de España es una de las más viejas del mundo, con equipos históricos que le han aportado mucho al fútbol a lo largo de su existencia. Para ello, han tenido que contar con grandes jugadores que han dejado su huella, logrando números inimaginables y anécdotas dignas de contar.

 

Lionel Messi (2004-actualidad)

Lionel Messi es, para muchos, el mejor jugador de la historia. Criado en La Masía desde una edad muy temprana, en 2004 fue cuando por fin se le dio la confianza de debutar en el FC Barcelona, club al cual le entregaría una gran cantidad de alegrías y títulos, siendo parte del equipo que ha ganado, hasta la fecha, el único sextete en la historia.


El argentino ha sido campeón de 10 Ligas a lo largo de su carrera y 
es el máximo goleador histórico de la competición habiendo jugado, hasta el día de hoy, 492 partidos y anotado 447 goles, con un promedio goleador de 0.91 goles por partido, un récord que será difícil arrebatarle.

 

Cristiano Ronaldo (2009-2018)

Cristiano es un grandísimo jugador de fútbol, ganador de 5 balones de oro, por detrás únicamente del jugador que encabeza la lista. El portugués llegó al Real Madrid en 2009 y desde el momento que tocó el suelo de la capital el conjunto merengue sintió su presencia.


A pesar de lograr una gran cantidad de títulos con el Real Madrid CF,
LaLiga fue uno de los títulos que más le costó durante su permanencia en España, lo que no impidió que demostrara su increíble olfato goleador para tener el mejor promedio de goles de esta histórica lista con 311 goles en 292 partidos, lo que significa un promedio de 1.07 goles.


Telmo Zarra (1940-1955)

El español Telmo Zarra es uno de esos jugadores que logró destacar en la Liga de fútbol de su propio país jugando con el Athletic de Bilbao, con el que obtuvo el Trofeo Pichichi en 6 ocasiones, y siendo el principal referente goleador de la selección nacional. 

Siendo fiel al equipo que le dio la oportunidad de brillar, logró una increíble racha goleadora compartiendo el promedio con el astro argentino de 0.91 goles por partido. Durante sus años como profesional, alcanzó jugar 277 partidos, en los que conectó con la red en 251 ocasiones.


Hugo Sánchez (1981-1992) (1993-1994)

Un goleador indiscutible es lo que fue Hugo Sánchez, jugador de los dos grandes rivales de la capital: el Atlético, donde participó en sus primeras 4 temporadas en la Liga y el Real Madrid, en cuyas filas militó 8 campañas. Posteriormente se unió al Rayo Vallecano.

Llegó a anotar 16 goles con el Rayo, 54 con el Atlético de Madrid y 116 con el Real Madrid en 347 partidos de la Primera División de España. Además, logró alcanzar la gloria 5 veces con el club blanco y tuvo un promedio goleador de 0.67 tantos por partido. 


Raúl González (1994-2010)

Uno de esos jugadores que lo dejó todo por su amor al club fue Raúl, disputó 16 temporadas  para el Real Madrid. Raúl fue admirado por su fútbol, no solo a nivel de clubes, sino por su participación en la selección.

Cumpliendo su sueño desde La Fábrica, Raúl González Blanco llegó a jugar 550 partidos para los merengues, posicionándose como el quinto goleador histórico con 228 anotaciones dando a entender que era un goleador nato.