| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aramón, 5 millones de inversión para superar los 1,2mill de esquiadores

Formigal estrena nueva área de esquí, Panticosa zona gastronómica, Valdelinares un acceso más práctico, el Freeride cobra más protagonismo en Cerler y todo Aramon de innovación tecnológica.

| ESdiario Ocio

El grupo aragonés especialista en la nieve ha invertido más de 5 millones de euros en mejoras que abarcan todos los campos, desde nuevas pistas hasta las nuevas experiencias de turismo sensorial que Las Mugas van a suponer en Formigal. Todo ello se va a englobar debajo del paraguas del Club Aramón, la herramienta con la que quieren seguir potenciando el peso del negocio online afianzando el liderazgo en el sector en cuanto a transformación digital.

La app de Aramón consiguió el año pasado ser líder del mercado de esquí español en su segmento. Con un nuevo sistema de recargas y ventas que simplifica los procesos, luchará esta campaña por mantener ese liderazgo. Además, se incorporarán nuevas funcionalidades como la simulación de recorridos sobre mapas 3D y ofrecerá más desafíos de la mano de Goodyear

Una de las grandes apuestas de este año dentro de Aramón es la nueva zona Las Mugas, un valle con cuatro domos que simulan ser iglús y que ofrecen una de las mejores vistas del valle y la posibilidad de tener una experiencia de montaña inolvidable. Este espacio de recreo se encuentra en una nueva zona de esquí, Culivillas. Emplazada justo donde finaliza el trayecto del nuevo remonte este complejo de cabañas ofrece una de las mejores vistas del valle y permitirá a los clientes vivir una aventura única tras el cierre de la estación.

La experiencia comienza con un paseo con raquetas de la mano de un experto guía que les ayudará a conocer la flora y fauna del valle, las historias de las montañas, sus habitantes, su forma de vida por unas tierras que han forjado su carácter y su economía. Después disfrutarán de una cena especial, podrán observar los espectaculares cielos del Pirineo, descansarán en una las mugas aprovechando el remanso de paz que dan las montañas y, con los primeros rayos de luz, tendrán el lujo de ser los primeros en calzarse los esquís y descender las pistas de Anayet.

La gastronomía también se convierte un año más en otro de los puntos fuertes de Aramón. Las novedades se centran en nuevos puntos de restauración y la remodelación de algunos espacios emblemáticos. También se incorporan platos de edición limitada y, además, se primarán los productos de kilómetros cero.

La nueva temporada de esquí 2017-2018 se afronta con el objetivo ofrecer el mejor servicio al visitante para ello también se ha creado un nuevo acceso a la estación de Valdelinares, se han mejorado las nuevas tecnologías en el Club Aramón y su 'app' y se ha preparado una nueva experiencia en Formigal-Panticosa para que el cliente viva experiencias únicas sobre la nieve.

Otras de las novedades de la temporada son las pistas diseñadas por Lucas Eguibar (subcampeón del mundo de snowboard cross), nuevos circuitos bautizados como 'funnytrack', tres nuevas máquinas pisapistas, nuevas mascotas, los 'snowys' que difundirán la pluralidad y el cuidado del entorno, así como nuevos métodos de aprendizaje del esquí en las escuelas de Teruel.