| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de anoche en La Sexta.
Un momento del programa de anoche en La Sexta.

En La Sexta: "Iglesias es un miserable desalmado y los de Podemos son borregos"

La tensión regresa al plató de la segunda cadena de Atresmedia con unas graves acusaciones a los podemitas que posteriormente han tenido su amplia repercusión en las redes sociales.

| ESdiario Medios

La noche televisiva en La Sexta no iba a defraudar a las expectativas de quienes esperaban cierta tensión política tras el repentino fallecimiento esta semana de la senadora Rita Barberá. Como era de esperar, La Sexta Noche, el programa que conducen Iñaki López y Andrea Ropero, analizaba toda la actualidad tras el fallecimiento de Barberá y las reacciones que provocaron la muerte de la excaldesa de Valencia.

Y sin duda el capítulo de mayor tensión lo vivió a protagonizar alguien que en los últimos meses mantiene cruzados enfrentamientos con los dirigentes de Podemos. La animadversión es recíproca entre el contertulio y los podemitas, ambos se suelen enfrentar en el plató pero este sábado la cosa se calentó aún más de lo habitual. El periodista Eduardo Inda se enfrentó cara a cara con el representante de Podemos esa noche, Pablo Bustinduy.

Inda analizaba el comportamiento de los diputados morado -abandonar la Cámara Baja cuando se guardaba un minuto de silencio por la senadora fallecida- y califica la acción a Pablo Iglesias como un "desalmado y auténtico miserable". Con tono muy elevado el periodista justificaba sus palabras ahondando en que "no se honraba a la Rita Barberá política, que se habrá equivocado y habrá hecho lo que ha hecho, sino a un ser humano" para inmediatamente argumentar que los representantes de Podemos "no tuvieron empacho en guardar un minuto de silencio por un miembro de ETA, una persona que estaba en el entorno de ETA, Periko Solabarria en el País Vasco.

El contertulio, ante la atenta mirada de Bustinduy, calificaba además al resto de diputados de Podemos como panda de "borregos cobardes" por secundar una medida con la "que algunos no estaban de acuerdo", opinión que refrendó otro de los invitados al programa, Antonio Miguel Carmona. Ante la descalificación de borregos, el presentador de La Sexta Noche reclamaba respeto para Inda que entonces matizaba calificando a los diputados de Podemos como "animales lanares de la Cámara". 

El de Podemos replicaba a Inda que "de todas las cosas que había imaginado que me iban a pasar en vida nunca pensé que iba a ser psicoanalizado por Eduardo Inda en un plató de televisión" para añadir que no se suele comportar como "un animal gregario".

Vea este momento pinchando aquí.

La tensión en el plató se fue aplacando pero las redes sociales, tras la acusación de Eduardo Inda, arden este domingo entre partidarios de unos y otros que de paso se dedican abultadas descalificaciones.