| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Illa e Iceta abrazados al final del discurso del líder del PSC.
Illa e Iceta abrazados al final del discurso del líder del PSC.

La foto ocultada de Illa abrazado a Iceta y saltándose sus propias normas

La estampa se produjo en la sede del PSC y contraviene todas las recomendaciones del propio Ministerio de Sanidad. El partido no la incluyó entre las que distribuyó, pero aquí está.

| A.I.M. España

Nada más hacerse pública su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa parece haber empezado a relajar sus costumbres. Hasta el punto de abrazarse en público, efusivamente, con Miquel Iceta. Cuando el Ministerio de Sanidad que él aún dirige ha pedido por activa y pasiva a la población que eviten los besos y abrazos. 

La estampa que este miércoles por la tarde se vio en la sede del PSC en Barcelona poco o nada tiene que ver con los constantes llamamientos del propio Illa, el resto del Gobierno y también las autoridades regionales a extremar la prudencia en las relaciones sociales en este final del año.

Allí, en una sala cerrada de unos cuantos metros cuadrados, se dieron cita los principales dirigentes del socialismo catalán para arropar in situ a Illa con motivo del Consejo Nacional extraordinario de su proclamación como candidato. 

En la pequeña sala estaban, entre otros, la presidenta del partido, Núria Marín; la viceprimera secretaria, Eva Granados; y José Montilla, quien fuera presidente de la Generalitat. El PSC no quería que un acto tan simbólico fuese telemático, cuando ésa ha sido la tónica seguida por todos los partidos durante meses. 

Incluido el propio PSOE, que viene celebrando sus ejecutivas presididas por Pedro Sánchez por medios tecnológicos. El presidente del Gobierno, de hecho, presentó el martes su primer informe de rendición de cuentas desde una desangelada sala de prensa de La Moncloa.

En las imágenes distribuidas por el PSC, Iceta e Illa aparecen guardando las distancias, sin tocarse. Solo aplaudiéndose uno al otro desde dos metros de distancia. Con prudencia.

Illa e Iceta aplaudiéndose a una distancia prudente, en una de las fotos distribuidas por el PSC.

 

Sin embargo, al final de la elogiosa intervención del líder del PSC, cuando éste bajó del estrado, él y el flamante candidato se abrazaron contra toda recomendación sanitaria ante el aplauso de los suyos. Al menos llevaban mascarilla, eso sí, como muestra el vídeo de la retransmisión.  

Al discurso de Iceta le siguió el del propio Illa, protagonista del día. Debe de ser que ambos cayeron en la cuenta de lo que habían hecho, porque cuando el también ministro acabó su intervención esta vez no hubo segundo abrazo. Solo palmadita en la espalda.

Al término del discurso de Illa esta vez solo hubo palmada en la espalda. 

 

Este jueves, solo horas después de que el Consejo Nacional del PSC ratificara la candidatura de Illa, el partido presentó su campaña con el lema Vuelve Illa y con un mensaje de "inmensa gratitud" de Sánchez.