| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pere Mayor: "Borrell es un caradura que debería de estar dimitido"

Pere Mayor está retirado pero sigue influyendo en la política valenciana. Advierte a la que es "su" partido que vienen curvas con los presupuestos de Sánchez e Iglesias.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El histórico secretario general del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Pere Mayor, repartió a derecha e izquierda durante el programa de la 99.9 Sociedad Valenciana. En pleno fragor del debate con Emigdio Tormo (Ciudadanos) y Maria Such (PSPV-PSOE), Mayor, retirado más o menos de la política, soltó: "Borrell es un caradura que debería de estar dimitido en compañía de la ministra de Justicia y Garzón". El ministro de Exteriores ha sido sancionado por la CNMV por uso de información privilegiada cuando era consejero de la forma Abengoa. Sigue coleando las explicaciones de la reunión de Dolores Delgado con el comisario Villarejo, ahora en prisión, y su compañero el ex juez Baltasar Garzón.

En otro pasaje, Mayor lanzó una advertencia a Compromís, su partido, o al menos el de su compañera, Consol Castillo, concejal del Ayuntamiento de Valencia. Habrá que ver, vino a decir, si  Joan Baldoví y compañía "consiguen que la agenda valenciana esté incluida en los presupuestos" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "0 nos volverán a tomar el pleno" a los valencianos. 

"Valen los hechos y no las palabras", concluyó el ex dirigente tras subrayar que Compromís debe tener una estrategia definida respecto a las cuentas y hacer valer su cuatro diputados en Madrid. La opinión de la vicepresidenta Mónica Oltra puede ser determinante en el sí a las cuentas para 2019, en las que habrá que ver que parte del pastel se lleva la Comunitat. Oltra no es precisamente santo de devoción de Mayor y al revés.