| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mota, mimetizado como el Rey Felipe VI.
José Mota, mimetizado como el Rey Felipe VI.

José Mota "se va de la lengua" y cuenta cómo se toma el Rey Felipe que le imite

El humorista protagonizaba el prime time de TVE en Nochevieja con una parodia titulada 'Bienvenido Mr. Wan-da' con la clase política y sus líderes como protagonistas, incluyendo el Monarca.

| David Lozano Medios

José Mota ha protagonizado el especial de TVE para despedir el ya pasado año, en un programa llamado Bienvenido Mr. Wan-da y y que ha tenido como argumento una posible inversión multimillonaria china en España, la cual revolucionará a los políticos. Así que Mota, acompañado de los falsos Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha ido ocupando los desternillantes minutos del último programa del año. 

Claro que entre sus imitaciones estrella no ha faltado la del Rey Felipe VI, con estética casi idéntica y voz quebrada, ha sido uno de los protagonistas de la noche. ¿Pero qué pensarán en la Casa Real de estas poco habituales parodias? 

Hasta ahora no se sabía pero el popular cómico ha deslizado, en una entrevista, cómo se lo toman los Reyes, un dato hasta ahora no conocido. Así, José Mota ha explicado que el Rey Felipe VI "es una persona con un sentido del humor enorme y me comentó que le agrada que le imite. Es muy agradable, y la Reina Letizia igual, tienen ambos mucho sentido del humor".

Y como el espacio de humor parodiaba a la comunidad china en España, el humorista espera que los residentes chinos se tomen bien el programa, pues "es un homenaje constante al mundo chino, al progreso y al poderío que tienen", y que tendrá  una "trama muchísimo más elaborada y compleja", un proyecto "muy ambicioso que es casi una película".