| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Periodistas famosas llaman al boicot para no entrevistar a La Manada previo pago

Rosa Montero, Ana Pastor, Carmen Caffarel y otras muchas se han puesto manos a la obra para evitar que los acusados de violar en grupo a una joven sigan ensuciando la imagen de su víctima.

| ESdiario Medios

La salida de prisión en libertad condicional tras pagar una fianza de 6.000 euros de los miembros de La Manada acusados de violar en grupo a una joven en los Sanfermines de Pamplona ha generado una verdadera conmoción social y un agrio debate en la sociedad española.

Además de las numerosas manifestaciones en señal de protesta por esta decisión judicial que ha provocado una verdadera oleada de indignación social, en las últimas horas se ha puesto en marcha un "boicot" a través de las redes sociales para evitar que los miembros de La Manada, encima de conseguir la libertad, se "forren" o saquen partido económico del asunto en los medios de comunicación y siguen "ensuciando" la imagen de su víctima.

Así, antes incluso de que se haya materializado cualquier propuesta de entrevista o aparición previo pago, usuarios famosos y anónimos han empezado a mover el boicot para evitar tal posibilidad.

Nombres de periodistas feministas tan famosas y tan mediáticas como Ana Pastor, Rosa Montero, Rosa María Artal, Rosa Villacastín o Carmen Caffarel entre otras muchas ya han compartido en sus redes el tuit de marras que corre como la espuma por redes y que hace un llamamiento desesperado a "periodistas, realizadoras, documentalistas, presentadoras, técnicas... a todas las mujeres que trabajáis en los medios OS PEDIMOS que boicoteéis la presencia de miembros de la manada, que no ganen dinero con ello y no sigan ensuciando el nombre de la joven violada en Pamplona".