| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luz verde a los presupuestos

El Congreso ha aprobado las cuentas para los Presupuestos de 2018 tras aceptar las 32 enmiendas introducidas en el Senado que incluyen nuevas partidas para infraestructuras.

| ESdiario Economía

El Pleno del Congreso ha aprobado definitivamente la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, tras aceptar 32 de las enmiendas introducidas al proyecto durante su tramitación en el Senado. Entre los cambios finalmente incorporados a los Presupuestos se encuentran una mejora en las ayudas a víctimas de la talidomida y diferentes inversiones en infraestructuras para Aragón, a propuesta del Partido Aragonés (PAR).

En total, la Cámara Baja ha ratificado 32 cambios introducidos en el Senado, donde el PP cuenta con una cómoda mayoría absoluta, rechazando otras 14. La votación de las enmiendas era el último trámite parlamentario antes de su definitiva entrada en vigor, previa publicación de las cuentas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pese al rechazo del PSOE a todas las enmiendas, los cambios han salido adelante gracias al apoyo o abstención de Unidos Podemos salvo en una sola de las votaciones favorables, referida a los beneficios fiscales del Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

La enmienda que más aceptación ha encontrado en el Congreso ha sido la relativa a las ayudas a las víctimas de la talidomida, que pasan a resultar el múltiple de 12.000 euros por cada punto porcentual de discapacidad reconocida. Todos los grupos, a excepción del PSOE y Nueva Canarias, han respaldado la enmienda.