| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más electrificación, Bosch fabricará motores tras hacerse con EM-motive.

El grupo alemán de componentes ha asumido el control total del fabricante de motores eléctricos EM-motive, que es una sociedad de riesgo compartido que creó con Daimler en 2011 al 50%.

| Motor Lobby Motor

Bosch es uno de los proveedores de componentes más importantes de Europa, y EM-motive es uno de los fabricantes de motores eléctricos con mayor éxito en Europa, así que la adquisición les pone en bandeja la oportunidad de captar nuevos clientes. Las dos partes han acordado no revelar el precio de compra o cualquier otro detalle de la adquisición.

“Para Bosch, la adquisición completa de EM-motive es un paso lógico en su camino para convertirse en el líder del mercado de la electromovilidad. Es una oportunidad para ampliar aún más nuestra presencia en el mercado”, dice el miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch y presidente del área empresarial Mobility Solutions, Stefan Hartung.

Desde 2011 EM-motive ha fabricado 450.000 motores eléctricos para coches híbridos y eléctricos. Al crear la sociedad de riesgo compartido, Bosch se aseguró una opción para comprar las acciones y una posible adquisición completa. El cambio en la estructura de la propiedad no tendrá ningún efecto inmediato en los 340 empleados de EM-motive que trabajan en Stuttgart y Hildesheim, en Alemania.

Los motores eléctricos de la compañía ya se encuentran en vehículos fabricados por Daimler, Porsche, Fiat, Volvo, Peugeot y StreetScooter, entre otros. La actual empresa EM-motive se transferirá a Robert Bosch, aunque la adquisición de las acciones está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Con la sociedad de riesgo compartido EM-motive, Bosch y Daimler entraron de forma rentable en la fabricación de motores eléctricos porque las dos compañías compartieron el alto coste de capital para el desarrollo y fabricación de motores eléctricos, según Bosch. Como consecuencia, Bosch y Daimler pudieron incorporarse a la producción de motores eléctricos en una fase temprana.