| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Smart lanza en exclusiva para España un Carsharing eléctrico para empresas

Share4business es el nuevo servicio de vehículos eléctricos compartido que permite a las empresas contar con una flota eficiente y responsable con el medio ambiente.

| Motor Lobby Motor

La marca alemana lanza el primer servicio de carsharing corporativo de una firma de automoción: un “car2go para empresas”. share4business es un servicio de movilidad basado en una app desarrollada en España que permite a los empleados de una empresa alquilar un smart eléctrico de forma rápida y sencilla a través de su smartphone.

Desde la aplicación se puede reservar el vehículo, abrirlo y cerrarlo todo ello de forma intuitiva. Ésta permite tres niveles de personalización (Basic, Premium y Luxe) en función de las necesidades de las compañías.

La aplicación de share4business ha sido desarrollada por Mercedes-Benz España por lo que permite una gran flexibilidad y ágil adaptación frente a las demandas de los clientes. Por otro lado, está integrada dentro del ecosistema digital de Daimler, lo que garantiza una alta seguridad y fiabilidad en el tratamiento de la información y los procesos. 

Las empresas que opten por esta aplicación de solución de movilidad mejorarán la eficiencia en la gestión de la flota al tener un servicio 24 horas  y optimizarán el uso de la flota al disponer de una monitorización en tiempo real de los vehículos. Al tratarse de una flota 100% eléctrica podrán continuar con su actividad incluso en ciudades con restricciones de circulación.  

El precio recomendado de share4business en su versión básica es de 1.000 € más IVA por vehículo. Por un coste adicional de 30 € más IVA al mes por vehículo, smart se encarga de gestionar las altas y bajas de vehículos y usuarios y dar soporte técnico a usuarios y operadores a través de un call center. De esta forma la gestión de la flota se reduce al mínimo, liberando recursos a las empresas para dedicarlos a su “core business”.

El servicio está disponible para las versiones eléctricas smart EQ fortwo  y smart EQ forfour. Todos  con un motor sincrónico trifásico de 81 CV. Con un par de 160 Nm disponible desde la primera vuelta el vehículo conjuga su característica maniobrabilidad con una aceleración impresionante. Su autonomía según ciclo NEDC es de 160 km (155 km para el forfour) y su carga con el cargador opcional de 22 kW se realiza en menos de 40 minutos del 10% al 80%.

Más info: http://share4business.es/