| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gran economista del momento destroza a Sánchez: "Es mucho peor que Zapatero"

Ni asesores solventes ni voluntad de negociar unos Presupuestos que son un "panfleto marxista"; la gestón económica del presidente es un desastre, según este 'gurú'.

| ESdiario Economía

"Sánchez es peor que Zapatero", al menos en materia económica. Una sentencia que da para echarse a temblar y que arroja los peores augurios. Especialmente viniendo del que viene, uno de los economistas más respetados del panorama presente en nuestro país.

En concreto, se trata de Daniel Lacalle que, como responsable de la Fundación Concordia y Libertad, ha sido fichado por Pablo Casado para perfilar el capítulo económico del programa electoral del PP. Eso sí, no se muerde la lengua y, fiel a su independencia de criterio, también es muy crítico con los 'populares'.

En una entrevista en ABC, Lacalle elogia la gestión de Mariano Rajoy pero considera que le faltó "entusiasmar" a la sociedad y propiciar un mayor tirón. En ese sentido, el 'gurú' económico de Casado advierte de que el PP ha de volver a sus "principios liberales y conservadores".

El retorno a la "defensa de la propiedad privada, de la renta disponible de las clases medias, de las pymes, de los autónomos, con una fiscalidad orientada al crecimiento y al empleo" ha de ser la clave, a juicio, de Lacalle de la política económica del PP.

Una firmeza, un compromiso con el bien común y una claridad de objetivos que está lejos de advertirse en la administración económica del actual Gobierno. Para el economista, el proyecto de Presupuestos presentado por Sánchez "empieza con un panfleto marxista, son el programa de Podemos y por tanto innegociables".

Ni Zapatero lo hubiera firmado, según Lacalle: "Tenía un equipo económico solvente, era gente seria, aunque estés en desacuerdo. Zapatero en su misma posición nunca hubiera lanzado un Presupuesto como este". Y sentencia: "Zapatero es una persona a la que se critica mucho, e injustificadamente, como una persona que era muy dogmática y muy mandona. La diferencia con Sánchez es que Zapatero siempre escuchó a los agentes económicos y sociales, aunque luego se equivocase. Sánchez simplemente escucha a sus socios de moción de censura, no escucha a los autónomos, pymes, empresas".