| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alsina, Herrera y Bueno
Alsina, Herrera y Bueno

La Ser y Cope mantienen su pulso con Onda Cero sólida y una audiencia en auge

El último EGM antes del verano da buenas noticias a todos: la Ser lidera, Cope sube más que nadie y Onda Cero refuerza una audiencia leal con Alsina al alza.

| ESdiario Medios

Todos pueden estar contentos, menos RNE. la Cadena Ser, que recupera y supera la barrera de los cuatro millones de oyentes; la Cadena COPE, que cierra un año histórico con la mayor subida anual de todas las emisoras de radio con Carlos Herrera de icono; y Onda Cero, consolidada con claridad como alternativa fuerte a las dos anteriores.

La segunda oleada del EGM, tradicionalmente más tibia que la anterior, da buenas noticias generales, tras la anterior entrega que hizo temblar los cimientos de la Ser y provocó incluso un cambio que visualizaba esa preocupación en Gran Vía: Pepa Bueno dejará de presentar el matinal Hoy por Hoy la próxima temporada, y en su lugar entrará Angels Barceló, hasta ahora al frente del Hora 25 nocturno.

Para endulzar esa inquietud, el EGM concede 4.119.000 oyentes a la cadena de Prisa, con 2.872.000 de ellos en el tramo que, paradójicamente, desaparecerá en septiembre, el de Pepa Bueno y Tony garrido. Por las tardes, Carles Francino logra el liderazgo y distancia a su competidora, una Julia Otero en cierta caída en Onda Cero, a la que también se acercan Fernando de Haro y Pilar Cisneros en la Cope.

 

La emisora episcopal también tiene buena noticias, con una subida interanual del 18%, la mayor del sector, y todos sus tramos y espacios hacia arriba. Carlos Herrera, que obtuvo el liderazgo absoluto de la radio española en la pasada oleada del EGM, se mantiene en posiciones similares con 2.4 millones de seguidores, una tendencia que también siguen las tardes y las noches de Ángel Expósito en Cope.

Onda Cero, por su parte, puede presumir de cerrar el año consolidada en la tercera plaza, con una audiencia fiel que sube en su conjunto, en esta temporada, en 61.000 personas, con especial importancia en el matinal de Carlos Alsina, que alcanza el 1.3 millones de oyentes de los dos millones para el cómputo total diario de la cadena.