El TSJ da la razón a Torrevieja y pone entre las cuerdas a Sanidad

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quiere hacer tests PCR a los profesores que prestan sus servicios en colegios de la ciudad

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quiere hacer tests PCR a los profesores que prestan sus servicios en colegios de la ciudad

Con esta resolución se abre la puerta a que los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana hagan pruebas PCR al personal docente de sus colegios y tumba la prohibición de Ana Barceló

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha estimado la medida cautelarísima solicitada por el Ayuntamiento de Torrevieja. El TSJ ha suspendido la resolución dictada el pasado 1 de septiembre por la Dirección General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, que desautorizaba la realización de test serológicos entre el personal docente, destinado en los centros educativos de esta ciudad para la detección de casos de Covid-19.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, considera incomprensible que la Consellería de Sanidad haya dictado esa prohibición, por lo que puso en marcha el recurso, con la solitud de las medidas cautelarísimas que le permitan iniciar la realización de pruebas PCR -a cargo del Ayuntamiento- a los docentes que prestan sus servicios en los colegios de la ciudad. 

Concurren circunstancias especiales

El tribunal considera que concurren circunstancias de especial urgencia para adoptar esta medida cautelarísima, ya que el curso escolar ha comenzado en los primeros días de este mes y es precisamente en este comienzo de curso cuando el Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto iniciar las pruebas PCR al profesorado.

La Sala resuelve dar un plazo de tres días a la Generalitat Valenciana para que alegue lo que estime conveniente y, al término de ese plazo, decidirá si levanta, mantiene o modifica la medida adoptada.

Con este auto se suspende la Resolución, de fecha 01 de septiembre de 2020, notificada el 2 de los mismos, del Ilmo. Sr. Director General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria por la que se desautoriza la realización de test serológicos entre el personal docente del Municipio de Torrevieja, promovida por el Ayuntamiento de Torrevieja.

Comenta esta noticia