| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La increíble maniobra de Mateo para evitar el hundimiento de audiencia de TVE

El ente público está tanteando la posibilidad de incluir en su parrilla de La 1 un conocido concurso para intentar recuperar toda la audiencia que ha perdido desde la llegada de Mateo.

| ESdiario Medios

Que las audiencias de TVE está cayendo en picado es ya un hecho y desde la dirección del ente se está estudiando la manera de poder salvarlo de una manera de lo más increíble, habida cuenta que se supone que RTVE es una televisión pública y debe tener cuidado con la manera de gestionar sus recursos.

Por ello, sorprende sobremanera la noticia que ha publicado El Confidencial Digital que asegura que Rosa María Mateo ha dado el visto bueno a mantener conversaciones con la productora propietaria de Pasapalabra, una vez que la Justicia ha obligado a Telecinco a desprenderse de uno de los programas que más alegrías le daba.

 

Al parecer, la posibilidad de adquirir el formato no es una novedad, sino que, ante la previsible decisión de Tribunal Supremo, el ente público habría dado los primeros pasos hace meses iniciando los contactos con la productora británica ITV para poder emitir el concurso en La 1.

De esta manera, se podría levantar la audiencia de la cadena, que está en horas bajas, y ofrecerle un plus a los informativos que se emitirían posteriormente. Sin embargo, aunque la posibilidad está sobre la mesa, desde TVE, según explica El Confidencial Digital, están a la espera de los pasos de Mediaset, ya que Paolo Vasile está estudiando la posibilidad de crear un espacio similar a Pasabalabra, pero con algunas modificaciones y con distinto nombre para poder seguir explotando una de las joyas de su parrilla televisiva.