| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Arrimadas, este viernes.
Casado y Arrimadas, este viernes.

Casado y Arrimadas envían un mensaje que enfría las expectivas de Sánchez

Los máximos líderes de PP y Ciudadanos blindan sus pactos autonómicos y revalidan su compromiso de su coalición electoral en el País Vasco.

| M.B España

Para que no haya malentendidos tras el acercamiento de Cs al Gobierno en la cuarta prórroga del estado de alarma, Pablo Casado e Inés Arrimadas se han reunido este viernes con un claro mensaje que enfriará las expectativas del PSOE. Más aún con la marejadilla que sacude al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Los máximos líderes del PP y Cs se han reunido telemáticamente, junto a sus número dos, para blindar sus acuerdos autonómicos, revalidar sus compromisos políticos y renovar su alianza electoral cara a las inminentes elecciones vascas del mes de julio.

En una cita calificada de "cordial" remachada con un comunicado conjunto, ambos han realizado un "balance muy positivo" de sus pactos autonómicos y han calificado de "éxito" sus gobiernos. "Capacidad de gestión socioeconómica y de respuesta a la pandemia sanitaria adelantándose en muchos casos a la actuación del Gobierno", han coincidido Casado y Arrimadas. Los dos han reconocido además que los acuerdos que permitieron la configuración de esos acuerdos "se están cumpliendo en todas las autonomías y municipios". "Fórmulas de éxito", han enfatizado.

Los dos dirigentes han reafirmado su compromiso "en defensa del constitucionalismo en el País Vasco" y su deseo de "trabajar unidos para que no se pierda un solo voto de quienes defienden la libertad, la igualdad y la unión frente al nacionalismo".

Junto a Casado y Arrimadas, en el encuentro han participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y su homóloga en el partido naranja, Marina Bravo.