| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetana, Arrimadas y Olona, tres mujeres llamadas a dar mucho que hablar en la legislatura que viene.
Cayetana, Arrimadas y Olona, tres mujeres llamadas a dar mucho que hablar en la legislatura que viene.

Las tres "formidables" del PP, Cs y Vox que ponen a tiritar a Lastra y Montero

PSOE y Podemos, adalides del "feminismo de cuota", se encuentran desde este martes frente al espejo de la demagogia. Tres mujeres con otros tantos currículum impresionantes, enfrente.

| Miguel Blasco España

No se puede decir que Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal no sean tres "feministas" convencidos. No de esos de cuota, claro. Los líderes de PP, Ciudadanos y Vox saben perfectamente que la legislatura que se avecina, arranque cuando arranque, va a ser de armas tomar. Por eso, han decidido encargar a tres mujeres con mucho bagaje intelectual y experiencia laboral la estrategia parlamentaria de sus formaciones para los cuatro próximos años.

No se puede decir, en esos términos que despectivamente usa la izquierda para deshacerse de sus contradicciones, que sean tres mujeres florero. Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas y Macarena Olona -número dos pero arquitecta del grupo parlamentario de Santiago Abascal- encajan a la perfección en aquel lema publicitario de tanto éxito: son tres JASP de manual: jóvenes aunque sobradamente preparadas.

No se puede decir lo mismo de sus dos adversarias en tales lides. Los currículum de Adriana Lastra e Irene Montero dejan bastante que desear. Las trayectorias de todas ellas, en la web oficial del Congreso, hablan por sí solas. Para ruina del discurso sectario del "ay, bonitas", de la vicepresidenta, Carmen Calvo.

 

Irene Montero y Adriana Lastra, abogados del feminismo de cuota, ahora ante el espejo.

 

La nueva portavoz parlamentaria del PP tiene un incontrovertible bagaje intelectual. Es Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad de Oxford y periodista. Es además, miembro del Consejo Científico del Instituto Elcano y miembro del Patronato de la Fundación FAES.

Por su parte, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, cuenta tambien con una acreditada experiencia académica y profesional.

Es licenciada en Derecho, especialidad en Derecho de la Empresa, y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública Pablo de Olavide (Sevilla). Programa Internacional de Gestión Empresarial en la Escuela Superior de Comercio IPAG (Institut de Preparation à l Administration et à la gestión) en Niza, Francia, siguiendo una beca Erasmus (2004-2005).

Además, fue responsable de calidad y administración de un grupo de empresas del sector industrial en el Campo de Gibraltar (2005-2006) y consultora de estrategia y operaciones en empresa de consultoría (2006-2012).

La portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona, es abogada del Estado. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante recibió el Premio Extraordinario.

 Y frente a Álvarez de Toledo, Arrimadas y Olona; Adriana Lastra exhibe su conocida trayectoria de "ni ni". Su biografía oficial en la web del Congreso es así de escueta. "Nacida el 30 de marzo de 1979 en Oviedo (Asturias). Diputada de la XI ,  XII y  XIII legislaturas. Casada. Diputada en la Junta General del Principado de Asturias (2007-2015). Secretaria de Política Municipal del PSOE (julio 2014-octubre 2016)".

Por último, en este poker de portavoces, se encuentra Irene Montero. "Psicóloga, feminista y madre. Licenciada en Psicología por la UAM. Máster en Psicología de la Educación por la UAM", dice su referencia oficial. De experiencia laboral, eso sí, en blanco.

Y es que en el discurso feminista, como en tantas otras cosas, PSOE y Podemos predican mucho, pero dar trigo, mucho menos.