| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño y Pablo Hernández de Cos, a su izquierda.
Nadia Calviño y Pablo Hernández de Cos, a su izquierda.

El palo "mundial" del jefe del Banco de España a Sánchez en el Financial Times

Pablo Hernández de Cos no se muerde la lengua. Y ha lanzado esta advertencia internacional sobre los planes del PSOE con la reforma laboral. En la "biblia" de la economía mundial.

| M.B España

A veces, en política el qué es tan importante como el dónde. Por eso, este miércoles ambas cosas han retumbado en el Palacio de la Moncloa. El mensaje del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, no ha podido ser más claro. Ante una audiencia global, como la del Financial Times, la biblia de la economía mundial.

Y es que en plena polémica por los efectos perniciosos en el empleo de la subida del Salario Mínimo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha fijado ahora su mirada en la reforma laboral. Una exigencia de sus socios de Podemos. Casus bellí para la autoridad supervisora de la economía española.

Hernández de Cos ha pedido, en una entrevista con el Financial Times, que el Gobierno mantenga la reforma laboral dado que los economistas la consideran vital para la recuperación del país.

"La economía española aún necesita mantener la competitividad a alto nivel", ha advertido el gobernador. En su opinión, la reforma del mercado laboral apoyada en 2012 por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy dio a las empresas mayor flexibilidad.

"Dado que es tan difícil desde un análisis empírico desenredar todos estos cambios, si tocas uno, no sabes cuáles serán las consecuencias", advierte Hernández de Cos. "La economía española aún necesita mantener la competitividad a alto nivel", remacha.